ECONOMÍA – Santa Cruz | La Provincia de Santa Cruz inaugura línea de alta tensión en Caleta Olivia.

PICO TRUNCADO (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- La Gobernadora de la Provincia de Santa Cruz inauguró una importante obra eléctrica que conecta Pico Truncado con Caleta Olivia en un tendido de alta tensión de 53 kilómetros de extensión. De esta forma YPF Luz abastecerá a la planta potabilizadora de agua para la localidad. Alicia Kirchner agradeció al Estado Nacional porque el distrito no disponía del dinero para una obra imprescindible para la localidad.
La obra cuenta con 257 estructuras de hormigón y dos subestaciones eléctricas en el recorrido y tuvo un costo de $ 2.330 millones de pesos. Kirchner dijo “Estoy emocionada por lo que significa para muchos vecinos. Muchas veces esas redes no llegan porque no hay suficiente energía para poder transferirla a cada casa y familia, pero había que hacer lo que estamos haciendo hoy. Esta línea alcanzará no solo a los hogares de Caleta Olivia, sino a empresarios, productores y tantos más”.
La Gobernadora insistió que los problemas crónicos en cuanto a la electricidad son históricos en Santa Cruz. “Hubo una decisión del gobierno nacional en su momento con Néstor, después siguió con Cristina y después se apagó la luz. Lo digo de esta manera porque fue así. Si algo tenemos los santacruceños es no rendirnos, es seguir la lucha, por decisiones unilaterales se pararon las obras en la provincia y teníamos que ingeniarnos”, agregó.

do Campo Spada, 2021 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

JULIO 2021-07-11 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_TVMundus_NOTICIAS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_101

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS