CORONAVIRUS – Vacunas | La Ministra Vizzotti y Vilma Ibarra anuncian DNU para adquirir a la polémica vacuna Pfizer.

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Parlice Simpson.- La Ministra de Salud de la Nación y la Secretaria de Legal y Técnica de la Presidenta anunciaron en conferencia de prensa que el Poder Ejecutivo Nacional emitió un Decrteto de Necesidad y Urgencia (DNU) destinado a avanzar en las negociaciones con los laboratorios Pfizer y Moderna de Estados Unidos. Carla Vizzotti y Vilma Ibarra explicaron que en base al secreto de confidencialidad no podían dar muchos detalles de lo que ha sido una polémica maniobra reclamada insistentemente por la oposición.
La Ministra y la Secretaria legal dijeron que no podían violar la ley de confidencialidad, pero admitieron que ante el reclamo del Laboratorio Pfizer el Estado argentino se hará cargo de cualquier resarcimiento por falla en sus dosis. Para ello se tomó un Fondo de Reparación formado por las regalías petroleras que el PEN distribuye con las provincias en concepto de aportes federales.
Vilma Ibarra dijo en la conferencia de prensa que no se han comprometidos los objetos que se consideran propios de la soberanía nacional como las Reservas del Banco Central de la República Argentina, las instalaciones militares, las Embajadas y cualquier navío argentino en el exterior. “Esto es consecuencia de un trabajo muy arduo de negociaciones” dijo la funcionaria, que admitió que el DNU sirvió para adquirir las vacunas pediátricas que tienen esos laboratorios salteando la Ley sancionada por el Congreso Nacional.

ACLARACIÓN EDITORIAL:
El Grupo TV Mundus ha comenzado a dar cifras ante la clara irresponsabilidad social, empresarial y política que fomentaron un relajamiento que provoca un aumento acelerado de muertos.
EL PROBLEMA ES GRAVE Y RECIÉN EMPIEZA.

do Campo Spada, 2021 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

JULIO 2021-07-02 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_TVMundus_NOTICIAS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_101

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS