EDITORIAL – Libertad de Información | El principal testigo contra Julián Assange se desdijo pero sigue preso en Londres.

Julian Assange Stencil, Wikileaks, NimbusPor Daniel do Campo Spada.-
(TV Mundus-PED)

El principal testigo en Estados Unidos contra Julián Assange se desdijo de sus dichos pero aún así el australiano fundador de Wikileaks sigue detenido en una cárcel de máxima seguridad en Londres. El islandés Sigurdur Ingi Thordarson se infiltró en el sitio web de filtraciones para pasar datos inconsistentes a la NSA de Estados Unidos. El Alto Comisionado de las Naciones Unidas, Seang Phil Hong, dijo que no hay motivos para que el australiano siga detenido.
Acusado de infiltrar los servidores informáticos de EE.UU., Assange fue extraído de la Embajada de Ecuador en Londres gracias a la humillante complicidad del régimen sudamericano de Lenin Moreno que permitió el ingreso de los policías británicos a la sede diplomática en 2019. Desde ese momento se encuentra en una cárcel de máxima seguridad sin causa alguna. En enero de 2021 Gran Bretaña dijo que no había motivo para la extradición a Washington, pero igual sigue preso en situación de máximo aislamiento.
Banner_Assange_Vertical Con solo 17 años Sigurdur Ingi Thordarson, nacido en Islandia, comenzó a colaborar con Wikileaks. Allí lo contactó el FBI de Estados Unidos y lo convirtió en su informante. Los cuatro a seis discos duros que pasó a los servicios secretos decían que Assange le había encargado rastrear patentes de diplomáticos. Con solo ese dato la Casa Blanca pidió su extradición. En realidad, buscaban silenciarlo definitivamente y escarmentar a quien desnudó ante el mundo las intromisiones del servicio diplomático yanqui y las violaciones a los Derechos Humanos en cuanto país que Washington invade. Los estadounidenses quieren que el castigo de por vida al fundador del sitio sea un caso testigo (“leading case”) para el resto de los periodistas.
Seang Phil Hong, Alto Comisionado de la ONU, pidió la inmediata libertad de Julián Assange quien es una víctima por defender la libertad de información, algo que el régimen yanqui se encarga de censurar a nivel mundial. Por eso no tolera ser denunciados en sus peores bajezas y mientras tanto advierte al mundo que todos podemos correr la suerte de Assange, preso sin causa.

______________________________

Información sobre Julián Assange

______________________________

do Campo Spada, 2021 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

JUNIO 2021-06-30 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_TVMundus_NOTICIAS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_101

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS