CORRUPCIÓN – Ultraderecha | Imputan a Mauricio Macri por mentir en el Fondo falsamente ciego que creó durante su presidencia.

Bullrich_MacriBUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- Cuando se sospechó en la opinión pública que Mauricio Macri utilizaba el Gobierno que tomó entre 2015-2019 para hacer sus negocios personales, con el escándalo del Correo como principal símbolo de la corrupción macrista, el líder del PRO creó un supuesto Fondo Ciego para poner sus empresas. Ahora la Justicia lo imputó porque se descubrió que ese armado para supuestamente poner a su patrimonio en manos de administradores independientes terminaba sacando dinero en forma sospechosa articulando con empresas de su amante Juliana Awada.
En el Fideicomiso apenas puso el 38,4 % de su patrimonio real, declarando que apenas le pertenecían Agro G, 4 Leguas, María Amina y Molino Arrocero del Río Guayquiraró. El resto lo habría puesto a nombre de sus hijos que actuaron como testaferros. La Inspección General de Justicia (IGJ) descubrió que durante su gobierno retiró $ 10,1 millones en 2017, $ 7,6 millones en 2018, $ 25 millones en una segunda extracción en el mimo año y $ 10,5 millones cuando ya se iba del poder. Esto suma casi $ 54 millones que desvió con empresas de su pareja.
Los datos los aportó la Oficina Anticorrupción (OA) que conduce Félix Pablo Crous. La IGJ tomó la información y lo convirtió en imputación judicial que podría tener derivaciones si es que Macri no logra a tiempo una inmunidad parlamentaria.

do Campo Spada, 2021 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

JUNIO 2021-06-30 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_TVMundus_NOTICIAS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_101

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS