ECONOMÍA – Deuda Externa | El Ministro Guzmán explica el estado de las negociaciones por la deuda externa creada por el macrismo.

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Andrés Pescara.- El Ministro de Economía de la Nación Martín Guzmán anunció que se hará un pago simbólico sobre la deuda externa generada por el régimen macrista. Para ello, mientras continúan las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) se hará un pago simbólico de u$s 400 millones al Club de París de los u$s 2.400 millones que vencían el 31 de julio.
Los técnicos del Gobierno argentino y del Club de París (que reúne a 16 paises y 40 agencias acreedoras de la Argentina) acordaron ese pago a cuenta de capital y prorroga el vencimiento hasta el 31 de marzo de 2022. De esa manera se evita la situación de default que traería problemas a todos los tenedores de bonos y a la economía nacional. Esta nueva fecha no es taxativa sino que abre el abanico para permitir más negociaciones con el FMI.
Ante el Fondo el régimen macrista había contraído una deuda de u$s 45.000 millones que fueron destinados a la evasión y la fuga de capitales. El país se quedó con una deuda que no se utilizó para nada productivo. Por el contrario fue una hipoteca de la sociedad argentina para beneficiar a los cómplices y jerarcas del proceso de interrupción de la democracia entre 2015 y 2019. La aceptación de la prórroga por parte del Club de París permite más aire para todas las negociaciones que van en yunta.

do Campo Spada, 2021 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

JUNIO 2021-06-22 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_TVMundus_NOTICIAS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_101

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS