COMUNICACIÓN – Lawfare | Con jueces propios Clarín logra fallo contra Martín Sabbatella por hacer cumplir la Ley.

El Juez Carbajo fue puesto por Macri y trabaja para Clarín.

El Juez Carbajo fue puesto por Macri y trabaja para Clarín.

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- La Cámara Federal de Casación ratificó la condena a seis meses en suspenso a Martín Sabbatella por querer cumplir la Ley 26.522 cuando era el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA). El ex funcionario había intimado al oligopolio Clarín por incumplimiento de las disposiciones ante la altísima concentración de licencias, superando incluso a lo permitido por la precedente 22.285 (dispuesta por la dictadura de Jorge Videla en 1980).
La causa fue reabierta por los jueces Mariano Borinsky (DNI 23.292.572, con designación sin acuerdo del Senado y con frecuentes reuniones con el ex Presidente Mauricio Macri en eercicio)y Carlos Javier Carbajo (DNI 18.370.857, designado por Macri el 28 de diciembre de 2018), con clara intencionalidad parcial. La estrategia del Grupo Clarín, sostenedor de todos los gobierno de ultraderecha desde el Videla hasta el del PRO pasando por Carlos Menem, fue diseñada por el prófugo de la justicia Fabián Rodríguez Simón (alias “Pepín”, quien escribió “Clarín y la Ley de Medios”, Buenos Aires, Planeta, 2013).
Sabbatella fue un firme defensor de la libertad democrática y la multiplicidad de voces. Por eso recibió el apoyo unánime de la Intersindical de la Comunicación compuesta por asociaciones sindicales de distintas áreas. En esa lista hay que incluir a AGTSYP – APA – APSEE – ATE CAPITAL – CONADU – CTERA – FEDUBA – FEPEVINA/SEVINA – SIPREBA – SADOP – SECASFPI – SUTEBA – SUTEPA – UOLRA – UTE.

do Campo Spada, 2021 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

JUNIO 2021-06-14 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_TVMundus_NOTICIAS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_101

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS