REGIÓN – Perú | Castillo ganó en forma ajustada la segunda vuelta y Perú vuelve a la democracia.

Castillo es el nuevo Presidente del Perú.

Castillo es el nuevo Presidente del Perú.

Por Daniel do Campo Spada
(TV Mundus)

En un final para el infarto el Profesor José Castillo se convirtió en el nuevo Presidente del Perú en un conteo voto a voto con una diferencia tan mínima que prolongó la incertidumbre más de dos días después de cerrado el comicio. Aunque al día siguiente de la elección del 6 de Junio de 2021 parecía estar ganando Keiko Fujimori, a medida que fueron llegando los votos del territorio profundo los resultados fueron variando abriendo una nueva esperanza popular. Aunque el flamante mandatario es alguien poco conocido, todos sabían del riesgo de que la ultraderecha siguiera en el poder después de casi treinta años desde la dictadura de Alberto Fuimori.

El Profesor José Pedro Castillo ha sido la gran sorpresa de las elecciones presidenciales. Enfrentando a todas las corporaciones mediáticas y empresarias logró llegar a la segunda vuelta tras haber ganado la primera. Desde una zona periférica del Perú como Cajamarca es el representante del partido Perú Libre, fuerza política popular que busca defender los intereses de la población y el retorno a la democracia.
Con 51 años es educador y activo sindicalista de la Federación Nacional de Trabajadores de la Educación (FeNaTEP) de la que es su Secretario General. Sorprendiendo a todos superó a la candidata principal de la izquierda, Veronika Mendoza con la que estableció una alianza para la segunda vuelta electoral.
Castillo tomó notoriedad pública durante el paro de docentes llevado a cabo en 2017, donde enfrentaron al régimen peruano y sus políticas de ajuste fundamentalmente en los campos del trabajo, la salud y la educación. Con ideas estatistas logró poner por primera vez a un izquierdista en una segunda vuelta electoral en su país tras la traición de Ollanta Humala.

Keiko Fujimori, de 45 años es la hija del dictador peruano (preso) Alberto Fujimori, responsable de uno de los momentos más oscuros de la historia reciente del Perú. Licenciada en Administración de empresas es la representante de la oligarquía empresaria de ese país al frente del partido de la derecha fascista llamadp Fuerza Popular.
Junto a su kermano Kenji Fujimori administraron el parlamento limeño buscando cuidarle las espaldas a su padre, responsable de las peores atrocidades. Asesinatos políticos, desapariciones, una guerra con Ecuador, entrega de la soberanía nacional y corrupción económica es lo que hizo su progenitor y ellos se presentan como los continuadores de un Perú decadente.
Keiko Fujimori ya se había presentado en las elecciones presidenciales de 2011 y 2016. Acusada de lavado de activos, organización criminal, fraude en procesos judiciales, falsedad genérica y obstrucción de la justicia está con libertad provisional. El acceso a la Presidencia le garantizaba la impunidad que buscaba.

Se abren nuevos días para los peruanos. Esperemos que la historia no los vuelva a traicionar.

___________________________________
NOTICIAS SOBRE PERÚ

do Campo Spada, 2021 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

JUNIO 2021-06-08 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_TVMundus_NOTICIAS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_101

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS