INTERNET – Educación | El ENACOM garantizará la conectividad gratuita a los centros educativos de Santa Cruz.

RÍO GALLEGOS (PED – TV MUNDUS) Por Daniel do Campo Spada.- La Gobernadora de la Provincia de Santa Cruz y el titular del Ente Nacional de Comunicación (ENACOM) firmaron sendos convenios para garantizar la conectividad sin costos para las instituciones educativas de la provincia patagónica. Alicia Kirchner y Claudio Ambrosini mantuvieron una videoconferencia como lo indican los protocolos sanitarios propios de la pandemia de COVID-19.
En el peor momento de la segunda ola de contagios, el Estado Nacional fomenta incrementar las herramientas necesarias para sostener la educación en forma remota evitando de esta manera someter a los alumnos/as y sus familias a un riesgo inncesario de contagio. Con este acuerdo las instituciones educativas y sus integrantes dispondrán de un acceso gratuito a Internet ya que de esa manera se evitan las discriminaciones por las posibilidades económicas en el acceso.
El acceso a los sitios www.educacionsantacruz.edu.ar y www.tecnicasantacruz.edu.ar debe ser registrado por las compañías de ISP y de telefonía y no deben generar ningún tipo de erogación directa. No serán validos los mecanismos de compensación ya que esa podría ser una trampa comercial de los prestadores que el ENACOM deberácontrolar.

ACLARACIÓN EDITORIAL:
El Grupo TV Mundus ha comenzado a dar cifras ante la clara irresponsabilidad social, empresarial y política que fomentaron un relajamiento que provoca un aumento acelerado de muertos.
EL PROBLEMA ES GRAVE Y RECIÉN EMPIEZA.

do Campo Spada, 2021 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

MAYO 2021-05-29 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_TVMundus_NOTICIAS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_101

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS