CORONAVIRUS – Argentina | Argentina ya vacunó contra el COVID al 20 % de la población.

coronavirus_210426_vacuna_PBABUENOS AIRES (TV Mundus) Por Parlice Simpson.- Argentina ya vacunó a 10,9 millones de personas y de esa forma alcanzó al 20 % de la población. En un contexto mundial de escases de vacunas nuestro país está entre los mejor posicionados. Además, desde agosto se comenzarán a fabricar en forma local las vacunas Sputnik (Rusia) y Sinopharm (China), al tiempo que se reanudaría otra partida de AstraZeneca (hoy con 20 millones de dosis hechas acá y bloqueadas en Estados Unidos).
De esa cifra que es la quinta parte en una cifra de 50 millones de habitantes, casi el 9 % (3,9 millones) ya recibieron la segunda dosis. De todas formas, las primeras dosis ya son importantísimas para evitar que la enfermedad avance en forma grave.
En la última semana de mayo se recibierán otros dos millones de dosis, a un ritmo que podría mantenerse en esa cifra por cada siete días. De esa manera en pocos meses se podría llegar a proteger a la mitad de la población. La aplicación y eficiencia no es igual en todas las provincias, ya que mientras la Provincia de Buenos Aires ya aplicó más de tres millones de dosis (con más de 150 mil porteños que cruzaron la General Paz para vacunarse), en la la CABA casi la mitad de lo que el Estado Nacional le ha dado fue a prestadores privados.

ACLARACIÓN EDITORIAL:
El Grupo TV Mundus ha comenzado a dar cifras ante la clara irresponsabilidad social, empresarial y política que fomentaron un relajamiento que provoca un aumento acelerado de muertos.
EL PROBLEMA ES GRAVE Y RECIÉN EMPIEZA.

do Campo Spada, 2021 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

MAYO 2021-05-20 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_TVMundus_NOTICIAS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_101

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS