CORONAVIRUS – Argentina | El Presidente Alberto Fernández anunció firmes medidas para controlar la segunda ola de COVID.

Fernandez_Alberto_210520BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- El Presidente Alberto Fernández habló en cadena nacional para anunciar firmes medidas de control contra el avance de los contagios de Coronavirus. Con valentía política insistió que el agravamiento de la situación sanitaria se produjo por el relajamiento y falta de aplicación de controles en muchos distritos que incluso recurrieron a la Justicia para politizar el problema, en obvia referencia a la Ciudad de Buenos Aires, Santa Fé y Córdoba que hoy están colapsados. Desde el sábado 22 de mayo hasta el domingo 30 del mismo mes, se realizará un retorno a Fase 1.
Fernández aclaró que las medidas posteriores a esa fecha se irán anunciando de acuerdo a los indicadores epidemiológicos de cada región. En principio el confinamiento se repetirá el primer fin de semana de junio. “Soy consciente de que esto genera problemas en algunas actividades, pero no voy a tolerar que nos acostumbremos a estos niveles de contagio”, dijo el primer mandatario, quien luego agradeció a Rusia, China y México por la profundización en los envíos de vacunas Sputnik, Sinopharm y AstraZeneca (hecha en nuestro país).
Al mismo tiempo se aumentarán los planes Alimentar y los REPRO para las empresas que tengan dificultades en sus actividades. El Presidente dijo que se necesita detener la circulación de personas y que solo puedan moverse aquellos que tengan actividades esenciales. Para ello pidió a todas las jurisdicciones involucradas en la crisis sanitaria que profundicen los controles.

ACLARACIÓN EDITORIAL:
El Grupo TV Mundus ha comenzado a dar cifras ante la clara irresponsabilidad social, empresarial y política que fomentaron un relajamiento que provoca un aumento acelerado de muertos.
EL PROBLEMA ES GRAVE Y RECIÉN EMPIEZA.

do Campo Spada, 2021 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

MAYO 2021-05-20 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_TVMundus_NOTICIAS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_101

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS