AUTONOMÍA – CABA | ¿Si son autónomos, por qué los argentinos sostenemos los gastos de los porteños?

La Policía macrista de la CABA es pagada por el Tesoro Nacional.

La Policía macrista de la CABA es pagada por el Tesoro Nacional.

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Parlice Simpson.– La crisis institucional desatada el 4 de mayo de 2021 por el fallo en el que la Corte Suprema de Justicia macrista le permite al Intendente de la Ciudad de Buenos Aires desconocer a la autoridad presidencial nos obliga a replantear algunas cosas. ¿Si el fascismo porteño es tan autónomo como para ignorar a la autoridad del Presidente de la Nación, por qué los argentinos les sostenemos los gastos en seguridad, infraestructura, educación y salud?
La vergonzosa Corte Suprema de Justicia encabezada por Carlos Rozenkrantz (abogado del oligopolio Clarín) dictaminó a favor de la rebeldía de Horacio Rodríguez Larreta. El Intendente quiere mandar a los docentes, alumnos y familias en forma presencial a los colegios con claros fines electorales sin importarle la vida de los cientos de contagiados (que han visto morir a sus familiares) y a los seis docentes que ya murieron (y a los que no saludó ni homenajeó).
Si la CABA es autónoma no queda claro por qué desde el Tesoro Nacional le seguimos financiando la Policía Metropolitana que creó el macrismo, los Hospitales Públicos y la cantidad importante de planes de infraestructura de los que se hace cargo el Estado Nacional por ocupar apenas algunos edificios en la zona céntrica. Si los porteños (y no sería la primera vez) no quieren ser parte de la República Argentina habría que comenzar un debate por dejarlos a su suerte.

ACLARACIÓN EDITORIAL:
El Grupo TV Mundus ha comenzado a dar cifras ante la clara irresponsabilidad social, empresarial y política que fomentaron un relajamiento que provoca un aumento acelerado de muertos.
EL PROBLEMA ES GRAVE Y RECIÉN EMPIEZA.

do Campo Spada, 2021 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

MAYO 2021-05-04 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS