CORONAVIRUS – Región | Uruguay sin clases presenciales hasta el 3 de mayo.

Pou_LacalleMONTEVIDEO (TV Mundus) Por Raúl Asambloc.- El Gobierno de la República Oriental del Uruguay (ROU) tendrá clases digitales hasta el 3 de mayo. Se suspende la presencialidad hasta esa fecha según dispuso el Gobierno del Presidente Luis Lacalle Pou.
Con picos de contagios que ya llegan a los 3.900 por jornada, el Partido Blanco sostiene que debe cortar la circulación de personas ante lo que es una clara disparada desde que comenzaron las clases presenciales en marzo. De 700 casos diarios los orientales aumentaron un 500 % la contagiosidad, atendiendo que ya circula la cepa de Manaos, considerada mucho más mortal que la original.
Mientras que la ROU se burlaba de la pandemia a nivel mundial y por eso fueron el último país en salir a comprar vacunas (de hecho adquirieron la SinoVac que es la misma de Chile, con el grado más bajo de efectividad) ahora se encuentra con un problema que tiene mucho riesgo de crear un caos sanitario. Los hospitales privados ya están desbordados y los públicos empiezan a sentir la presión.

ACLARACIÓN EDITORIAL:
El Grupo TV Mundus ha comenzado a dar cifras ante la clara irresponsabilidad social, empresarial y política que fomentaron un relajamiento que provoca un aumento acelerado de muertos.
EL PROBLEMA ES GRAVE Y RECIÉN EMPIEZA.

do Campo Spada, 2021 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

ABRIL 2021-04-18 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS