CORONAVIRUS – CABA | Los macristas y algunos empresarios quieren violar la ley obligando a trabajadores a concurrir presencialmente a las escuelas.

Bullrich_MacriCABA (TV Mundus) Por Parlice Simpson.- Empresarios de colegios privados ligados al macrismo quieren desobedecer la Ley desconociendo el DNU 241/2021 del Presidente Alberto Fernández. La administración comunal del macrista Horacio Rodríguez Larreta pretende plantear una rebelión legal a la autoridad máxima de la República Argentina y en esa acción de total irresponsabilidad quieren forzar a los docentes y no docentes.
En esta nota republicaremos parte de las indicaciones legales que el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) explicó sobre la violación de los parámetros legales de la República en los que cae el PRO de Mauricio Macri. Muchos empleadores amenazan a los trabajadores y trabajadoras tanto docentes como no docentes.
“La negativa a concurrir al establecimiento educativo a prestar tareas, estando vigente el Decreto 241/2021, no es un incumplimiento de tus deberes laborales, ni te pueden sancionar por ello.
No hay obligación de obedecer órdenes del empleador que pretenda hacer cumplir a la persona que trabaja “…actos contrarios a la moral y las buenas costumbres, a la legislación vigente, o incluso configurativos de un delito penal”. O que afecten derechos fundamentales del trabajador o podrían afectar su integridad psicofísica.
En tales circunstancias: “…hay derecho, e incluso existe el deber de desobedecer, pues no puede invocarse la causa de justificación de la obediencia debida, art. 35 inc. 4 del Código Penal, pues es ilícita la orden del empresario…”
Solo al efecto de ampliar la fundamentación de la negativa a prestar tareas, digamos también que el artículo 10 del Código Civil y Comercial de la Nación expresa que: “…el cumplimiento de una obligación legal no puede constituir como ilícito ningún acto…”

Ante la amenaza de despido el SADOP aclaró que “Quien como docente de una escuela del AMBA no concurra a prestar tareas presenciales, está cumpliendo con lo dispuesto por el Decreto 241/2021 y por ello su acto nunca podrá ser considerado contrario a la ley”.

ACLARACIÓN EDITORIAL:
El Grupo TV Mundus ha comenzado a dar cifras ante la clara irresponsabilidad social, empresarial y política que fomentaron un relajamiento que provoca un aumento acelerado de muertos.
EL PROBLEMA ES GRAVE Y RECIÉN EMPIEZA.

do Campo Spada, 2021 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

ABRIL 2021-04-18 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS