LAWFARE – Régimen | El Juez Mariano Borinsky visitó 15 veces a Mauricio Macri.

Borinsky_Mariano_06BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- El Juez de la Cámara Federal de Casación, Mariano Borinsky, habría visitado a Mauricio Macri en cerca de quince ocasiones, algo impropio en mateia de la independencia del Poder Judicial. En la denuncia que consta en el Consejo de la Magistratura se agrega que a los pocos días de cada visita aparecía algún fallo en el marco de la guerra judicial contra el peronismo. El hallazgo surge de una investigación del medio colega El Destape.
Banner_PRO_APRIETES La situación de Borinsky es la misma que de su colega Gustavo Hornos. En ambos casos figuraban como compañeros de tenis o padle del ex Presidente. Esto fue repudiado por la Asociación de Magistrados que preside Marcelo Gallo Tagle. El abogado Marcelo Hertzrivero elevó su denuncia por la improcedencia de los contactos en base a su rol de Juez.
Aunque la acción habilita la suspensión del mismo, la derecha tiene la mitad del Consejo de la Magistratura por lo que jueces como Borinsky, Hornos y otros quedan cubiertos. Las visitas y los temas que hablaron con Macri durante el régimen quedaron asentados en el teléfono de Darío Nieto, secretario privado del ex mandatario macrista.

do Campo Spada, 2021 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

ABRIL 2021-04-12 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS