ECONOMÍA – Industria Automotriz | Mercedes Benz y Toyota ponen buen ritmo a sus plantas en Argentina.

MercedesBenz_SprinterBUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- Las empresas automotrices extranjeras Mercedes Benz y Toyota están trabajando a buen ritmo en Argentina ante la posibilidad de exportar algunos modelos. Al tiempo que la casa matriz de Honda no tiene intenciones, el Gobierno argentino presiona para que en su planta en el país vuelvan a fabricar automóviles según informan fuentes cercanas al sindicato de mecánicos SMATA.
Mercedes Benz está exportando el utilitario Sprinter a Estados Unidos aunque hay incertidumbre en que el régimen de Joe Biden pueda entorpecer las condiciones comerciales contractuales que de por sí eran difíciles con Donald Trump, el autócrata anterior. La dura recesión yanqui es una dura traba en el proceso.
La planta de Toyota está trabajando a buen ritmo al superar el escollo que implica el cobro de ganancias. Si el Senado da sanción definitiva los operarios están dispuestos a trabajar horas extras, que desde el macrismo se llevaba la carga fiscal.
La empresa Honda tiene una planta apta para fabricar autos por lo que la Casa Rosada presiona a la casa central para que la automotriz oriental reanude la fabricación de esas unidades. Las autoridades argentinas tienen avanzadas negociaciones buscando que ese ytrabajo se exporte ya que el mercado local es pequeño a pesar de la lenta recuperación.

do Campo Spada, 2021 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

ABRIL 2021-04-04 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS