ECONOMÍA – Argentina | Los inquilinos ante una honda preocupación por probables desalojos.

departamentos_01BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Andrés Pescara.- Cuando comenzó la pandemia en marzo de 2020 el Presidente Alberto Fernández emitió un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) impidiendo el aumento de los alquileres y los desalojos. Ese instrumento de protección a las familias menos favorecidas expiró el 31 de marzo de 2021 y no fue extendido, por lo que casi 1,6 millones de viviendas están en peligro atendiendo que ni la crisis económica ni la pandemia han terminado.
Las asociaciones de inquilinos han extendido sendas cartas y llamamientos al Poder Ejecutivo que extrañamente no ha respondido. La respuesta, muy tibia, llegó por parte del Ministro Daniel Arroyo (Desarrollo Social) quien adelantó la creación de un sistema de “Alerta Temprana” ante casos de desalojos. El problema radica en que la solución no es suficiente y por el contrario despierta inquietud e incertidumbre en casi tres millones de personas que habitan poco más de un millón y medio de viviendas alquiladas.
Como era de esperar los más beneficiados son los propietarios, las cámaras inmobiliarias y las pensiones familiares. Estas últimas han subido sus alquileres por pieza a niveles exorbitantes e inalcanzables.

ACLARACIÓN EDITORIAL:
El Grupo TV Mundus ha comenzado a dar cifras ante la clara irresponsabilidad social, empresarial y política que fomentaron un relajamiento que provoca un aumento acelerado de muertos.
EL PROBLEMA ES GRAVE Y RECIÉN EMPIEZA.

do Campo Spada, 2021 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

ABRIL 2021-04-04 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS