POLÍTICA – Argentina | Martín Soria asume como nuevo Ministro de Justicia.

BUENOS AIRES (TV Mundus) por Andrés Pescara.- El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, tomó juramento a su flamante Ministro de Justicia, el ex Diputado Martín Soria uno de los principales impulsores en la lucha contra el lawfare comenzado durante el régimen de Mauricio Macri (2015-2019). De esta manera reina la esperanza de que se recobre impulso en un área sensible para la democracia.
Banner_PRO_APRIETES Soria había sido designado hace dos semanas pero no podía asumir hasta que la Cámara de Diputados le aceptara la renuncia a su banca. Eso ocurrió en la maratónica sesión del sábado 27 de marzo. Ahora comenzará a darle una impronta institucional en un espacio desde el régimen había instrumentado su persecución a la oposición.
Hijo de un Gobernador de Río Negro (Carlos Soria) fallecido en una reyerta familiar con su madre (Susana Freydoz), es a su vez hermano de una Diputada (María Emilia) es abogado. Desde que se recuperó la democracia en diciembre de 2019 fue un activo investigador de la corrupción que desde la Casa Rosada se trasladaba a los Tribunales en la época de Macri.

do Campo Spada, 2021 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

MARZO 2021-03-29 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS