PLATAFORMAS – Mundo | La Corte Suprema de Argentina le dio la razón a Cristina Fernández contra Google.

Cristina_adiosBUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- La Corte Suprema de la Nación rechazó el pedido de per-saltum que la empresa estadounidense Google presentó para evitar los fallos del Juzgado de primera instancia y la Cámara de Apelaciones que había ratificado la sentencia. El buscador fue demandado por Cristina Fernández ya que en su biografía lateral supuestamente ligada a Wikipedia aparecía como “ladrona de la Nación”. La demanda de la Vicepresidenta solicita que se abran los archivos informáticos para ver quién introdujo esa información.
La primer resolución del Juez Terrero indicaba que Google debía abrir sus registros desde el 17 de mayo de 2020 hasta la demanda (momento en el que lo corrigieron). Ante la apelación, la Sala II de la Cámara que integran los jueces Silverio Gusmán, Ricardo Recondo y Eduardo Gottardi, los estadounidenses presentaron un recurso inmediato ante el máximo tribunal del país porque alegan que eso pone al descubierto información comercial sensible.
La importancia internacional de Cristina Fernández es un verdadero caso testigo ya que Google utiliza información no propia en forma automática sin medir la veracidad de la misma. Por eso es cómplice no por linquear sino por indexar como información falsamente procesada que “roba” de otros productores.

do Campo Spada, 2021 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

MARZO 2021-03-21 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS