ECONOMÍA – Industria Automotriz | Ford cambia su política de fabricación y comercialización en Sudamérica.

Ford_PachecoBUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.– La empresa automotriz Ford comenzó unos violentos cambios en su política de fabricación y comercialización para Sudamérica con el imaginado impacto negativo en los puestos de trabajo de operarios y empleados en general. En el caso de Argentina hay una fuerte reducción en la cantidad de concesionarios que admitirán y algunos modelos se importarán incluso desde Uruguay. Solo en nuestro país se perderán cinco mil puestos de trabajo directos y treinta mil indirectos.
En el terreno de la comercialización la empresa estadounidense quiere bajar de 59 a solo 45 concesionarias habilitadas. Como el mercado no parece capaz de absorber o fusionar firmas, el impacto laboral es casi directo. Algunas marcas de ventas clásicas como Serra Lima (con 114 años en ventas), Viel Automotores, Zingaro y Organización Sur entre otras tendrán que dejar de comercializar la marca.
Nuestra fuente, el Sindicato SMATA de Argentina, indica que más que una decisión de Ford Argentina estos movimientos responden a una política global en donde Sudamérica se ha convertido en un mercado casi marginal. Para nuestra región solo comecializarán Suvs y Pickups (medianas y grandes). Esto explica las noticias que anunciaron los cierres de las plantas en Brasil y la reconversión de las de México.
La EcoSport, que fue la suv más vendida en Argentina empezará a ser importada desde la India, mientras que desde México traerán una similar llamada Puma. El Mondeo recibirá reformas que la convertirán en una especie de suv.

do Campo Spada, 2021 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

MARZO 2021-03-18 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS