ECONOMÍA – Argentina | La inflación de febrero llegó al 3,6 % y se mantiene alta.

INDEC_210310_Precios
BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Andrés Pescara.- El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) informó que la inflación de febrero fue de 3,6 %, en niveles que son altos. En el acumulado con enero el guarismo llega al 7,8 %. El interanual es de 40,7 % como consecuencia de los efectos de la pandemia mundial y la especulación empresaria.
El informe oficial indica lo siguiente.
“La división Restaurantes y hoteles (5,4%) fue la de mayor aumento en el período. La suba estuvo impulsada por incrementos observados en restaurantes, bares y casas de comidas, y parcialmente compensada por bajas en servicios de alojamiento.
-La división Alimentos y bebidas no alcohólicas (3,8%) fue la de mayor incidencia en todas las regiones a raíz de los aumentos observados en Frutas; Verduras, tubérculos y legumbres; Aceites, grasas y manteca; e infusiones. Estas alzas estuvieron parcialmente compensadas por la Leche, productos lácteos y huevos y las Carnes y derivados, que mostraron subas por debajo del promedio de la división.
-Las divisiones Comunicación (1,8%) y Educación (0,1%) fueron las de menor incremento mensual
en febrero.El aumento en la división Transporte (4,8%), obedeció principalmente a subas en la adquisición de vehículos y en combustibles, mientras que en el caso de Equipamiento y mantenimiento del hogar (4,6%) incidieron incrementos en artefactos grandes para el hogar, bienes no durables para el hogar y servicios domésticos y para el hogar”.
Aunque Comunicación aumentó solo el 1,8 % en febrero, la empresa Cablevisión-Fibertel-Personal ya había aumentado el 20 % en enero, cuando lo permitido por el Ente Nacional de Comunicación (ENACOM) era apenas de un 5 %.

INDEC_210310_Interanual

do Campo Spada, 2021 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

MARZO 2021-03-11 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_99

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS