LAFWARE – Régimen | Cristina Fernández declaró en la causa armada de dólar futuro y no pidió sobreseimiento. Reclamó que se aplique la Constitución.

CABA (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- La Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández hizo su declaración en forma pública ante el Tribunal que le armó una causa falsa llamada de “dólar futuro”. Sus declaraciones por zoom solo se pudieron ver en directo por los medios de comunicación más poderosos (tanto oficialistas como opositores). Haciendo gala de una capacidad oratoria que muy pocos pueden igualar en la actualidad repasó el expediente en el que se la acusa sin fundamentos. No pidió el sobreseimiento. “Apliquen la Constitución” dijo la principal dirigenta política de Argentina.
La causa del dólar futuro busca criminalizar la política económica en la que en su última presidencia intentó controlar los movimientos especulativos, con su por entonces Ministro de Economía Axel Kicillof (quien hoy es Gobernador de la Provincia de Buenos Aires). Buscaban darle previsibilidad a la divisa para evitar aumento de costos en insumos importados. Quienes compraron ese dólar y cuando tomaron el poder se lo pagaron a ellos mismos con “pingues” ganancias fueron desde Mario Quintana y otros funcionarios del régimen macrista.
En varios tramos Fernández aprovechó para mencionar las arbitrariedades a que ha sido sometida desde la pérdida de la democracia en 2015 (recuperada en 2019) cuando fue citada para esta declaración el mismo día de la Apertura de Sesiones Ordinarias, donde ella como Vicepresidenta debía estar presente. Esa chicana se extendió incluso al momento de citaciones que coincidían con los onomásticos de su familia. El fallecido Juez Claudio Bonadío (murió por un cáncer cerebral) la citó para ocho declaraciones (en igual cantidad de causas) justo el día del cumpleaños de Néstor Kirchner.
Enojada, Cristina Fernández les dijo en la cara que ellos (los jueces) son responsables junto a los medios de comunicación de crear climas que perjudican a todo el pueblo. “Algunos como Sturzeneger era el Presidente del Banco Central en la crisis del 2001 y luego lo volvieron a nombrar en ese cargo y Ustedes, doctores Barroetaveña y Petrone nos negaron la demanda”. Como los magistrados desviaban la mirada les dijo “y ese señor sigue dando clases en Columbia”, mientras nosotros que salvamos la extrajerización de la economía junto a Kicillof y Pesce (ex Presidente del BCRA) estamos acá sentados en el banquillo de los acusados”.
“El Poder Judicial, y que lo sepa la gente, perjudica y mucho a la vida cotidiana de la gente”, manifestó antes de enumerar que ante la posibilidad de encauzar en una denuncia a Mauricio Macri y sus cómplices por el endeudamiento ante el FMI empiecen a crear la figura de “políticas económicas que se deben tomar”. Dicho de otra forma, para salvar a los jerarcas del régimen, podrían incluso cerrar la falsa denuncia contra ella.
“Una pericia de su Corte doctor Petrone, de su corte, indica que no hubo perjuicio, pero nosotros estamos acá acusados mientras los otros dan clases en el exterior o miran partidos de fútbol en Qatar”, en referencia a Sturzeneger y Macri.
Hizo un claro repaso en la vergüenza que hoy por hoy es el Poder judicial. Mencionó que el extorsionador Carlos Stornelli (Ver Acá) en un canal de televisión amenazó al Presidente de la Nación, Alberto Fernández a quien dijo que cuando deje la presidencia lo quiere ver “de hombre a hombre”.
“Ustedes no pueden actuar como una corporación donde no se quieren ir ni a los 75 años. Van a terminar destruyendo este Poder de la República. A nosotros, los políticos, la gente nos vota cada dos años y somos un Poder profundamente democrático”, advirtió en mención de que los jueces se protegen a si mismos y nadie puede investigarlos.

______________________________________________________________

Este es Bertuzzi, Juez macrista ilegal que juzga a Cristina.
______________________________________________________________

do Campo Spada, 2021 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

MARZO 2021-03-04 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_99

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS