TRABAJADORES – Educación | Sin vacunas ni protocolos los colegios privados llaman a presentarse a sus docentes.

La Ministra ultraderechista porteña Soledad Acuña y Horacio Rodríguez Larreta.

La Ministra ultraderechista porteña Soledad Acuña y Horacio Rodríguez Larreta.

CABA (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- En una clara falta de humanidad y de derechos mínimos las instituciones privadas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires llamaron en forma urgente a sus docentes a presentarse desde el lunes 8 en forma física. Solo se limitan a dar indicaciones burdas como que deben lavarse las manos y de que se les tomará la temperatura. Algunos docentes permanecerán hasta 8 horas corridas en los edificios escolares.
La falta de respeto por la vida de los trabajadores y sus familias que esgrimen el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y su Ministra de Educación, Horacio Rodríguez Larreta y Soledad Acuña respectivamente se concretó en la convocatoria inmediata de los trabajadores. Incluso el retorno de las vacaciones es mucho más inmediato que en otros ciclos lectivos.
Increible apoyo del SADOP a las patronales privadas.

Increible apoyo del SADOP a las patronales privadas.

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) una vez más está del lado de las patronales al decir tímidamente en su sitio web (Ver Acá) que “Como todxs sabemos, la situación epidemiológica es cambiante en tiempo y en territorios, y hoy las condiciones son diferentes. Tenemos más conocimientos respecto de las formas de prevención del contagio y estamos en el comienzo de una campaña de vacunación. Si bien la Ciudad de Buenos Aires ha comenzado el año con un ascenso en los casos de Covid, nos encontramos ahora en una meseta (alta, pero meseta al fin) que da lugar a la discusión de los actores involucrados en el proceso educativo sobre la forma de llevar adelante la modalidad presencial para el ciclo lectivo 2021 en las mejores condiciones sanitarias posibles”.
Como si no fuera suficiente, en lugar de cuidar y proteger a los trabajadores, el SADOP sigue diciendo “queremos que alumnxs, docentes y familias vuelvan a escuelas seguras, no con miedo. Sabiendo cómo actuar en términos de cuidado y cumplimiento de los protocolos, no con incertidumbre. Teniendo garantizado los elementos de protección personal y la higiene del ámbito de trabajo escolar, no con la discusión por los mismos al llegar a la escuela, jardín o instituto de formación”.
Desde el lunes 8 comienza el show de los contagios, pero a nadie parece importarle.

TAPA_ECO_Digital_99

CABA, clases, presenciales, Horacio Rodríguez Larreta, Soledad Acuña, nazi, Nicolás Trotta, SADOP, COVID 19, COVID 20A, rebrote, OMS, ONU, CORONAVIRUS, PCR, infectados, muertos

ACLARACIÓN EDITORIAL:
El Grupo TV Mundus ha comenzado a dar cifras ante la clara irresponsabilidad social, empresarial y política que fomentaron un relajamiento que provoca un aumento acelerado de muertos.
EL PROBLEMA ES GRAVE Y RECIÉN EMPIEZA.

do Campo Spada, 2021 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

FEBRERO 2021-02-05 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_99

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS