REGIÓN – Antártida | Por riesgo de tsunami evacúan la base chilena de la Antártida.

ANTÁRTIDA (TV Mundus) Por Raúl Asambloc.- A las 22 hs del sábado 23 de enero de 2021 el sitio oficial del Ejército del Aire (equivalente a la fuerza aérea) informó que evacuará la Base de Chile en Antártida ante el peligro de un inminente tsunami. Todo está originado en un sismo de 6,1 grados, casi una semana después del que se produjera en Argentina en la zona cuyana con epicentro en San Juan.
El Instituto Antártico Argentino no informó si el peligro de tsunami afecta a la Base Marambio y por el momento guarda silencio al respecto. Mientras tanto desde el Palacio de La Moneda en Santiago de Chile ha puesto en movimiento a las fuerzas civiles y militares del sur de su país en estado de alerta ya que el movimiento de aguas de varios metros podría afectar la costa del sur lindante al Océano Pacífico.
En principio esta falla solo impactará del lado chileno y del lado del Océano Atlántico que corresponde a la Argentina. Por lo tanto, la evacuación solo se producirá preventivamente del lado y en las bases trasandinas.

do Campo Spada, 2021 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

ENERO 2021-01-24 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_98_TemadelAño

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS