POLÍTICA – Argentina | Reunión del Presidente con los Gobernadores del norte.

Fernandez_Alberto_Gobernadores_NorteBUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- El polo político pluripartidista que están conformando los Gobiernos provinciales del norte argentina desembarcó en la Casa Rosada. El Presidente Alberto Fernández los atendió a todos en un claro gesto que abre al Gobierno Nacional hacia esa rgión que está organizándose en una forma novedosa más allá de las pertenencias partidarias.
Las Provincias del Gran Norte son Chaco, Formosa, Catamarca, Tucumán, La Rioja y Santiago del Estero pertenecientes al oficialismo más las opositoras Jujuy, Misiones, Corrientes y Salta. Durante el año 2020 recibieron $ 5.459 millones para paliar la crisis provocada por la pandemia de coronavirus. Ello representó un incremento del 278 % de lo que las mismas recibieron durante el último año del régimen macrista.
Lejos de terminar con esta ayuda, el Presidente Alberto Fernández, aprovechando la coordinación de las provincias de más bajo PBI per cápita incrementará esa cifra en otro 40 %, llegando a casi $ 8.072 millones de pesos (según datos oficiales) durante 2021. En esta ocasión ese capital está destinado a establecer un fortalecimiento informático con el envío de 3.245 computadoras, 2.520 tablets y otros 52 equipos de transmisión para la red Telesalud. Estos envíos estarán relacionados con proyectos de software.
Los Gobernadores, Juan Manzur, Gerardo Morales, jorge Capitanich, Gustavo Sáenz y Raúl Jalil entre otros, vienen armando una coordinación más allá de la pertenencia partidaria y ello es una movida muy interesante. El Presidente Fernández tiene como eje de gestión federalizar los armados y esta movida le favorece en esas intenciones.

do Campo Spada, 2021 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

ENERO 2021-01-21 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_98_TemadelAño

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS