CORONAVIRUS – Región | El coronavirus se dispara en Uruguay y no tienen ningún plan de vacunas.

Lacalle_Pou_bandera_yanquiMONTEVIDEO (TV Mundus) Por Raúl Asambloc.- Mientras el Presidente del régimen uruguayo se recupera del COVID-19, la situación en la nación rioplatense empieza a ser crítica. Luis Lacalle Pou no le dio ninguna importancia al coronavirus y solo se limitó a cerrar fronteras para evitar que ingresen infectados a su territorio, pero de solo 95 casos diarios en noviembre pasó a 1200 nuevos contagiados por jornada. No tiene ningún plan de vacunación y a diferencia de la Argentina que arregló con seis laboratorios al mismo tiempo, los orientales no consiguen cerrar ni un solo acuerdo.
Lacalle Pou optó por la misma política negacionista del Presidente nazi de Brasil. Jair Bolsonaro dijo que solo era una gripecita y hoy por hoy el gigante sudamericano (8,4 millones de infectados y 200 mil muertes) y en consonancia ideológica con un arco que terminaba en Estados Unidos con Donald Trump los uruguayos solo apelaron a la responsabilidad social. Incluso dieron clases presenciales.
Hoy Uruguay viene con un crecimiento exponencial con un incremento del 1.100 % en solo dos meses, a pesar de que está en el verano. Esta crisis podría indicar que el país ingresó directamente en la segunda ola, pero a diferencia de su vecino (Argentina) no hizo acuerdo con ningún laboratorio en medio de una competencia mundial por obtener las vacunas disponibles. Las dimensiones del país no termina siendo algo jugoso para los laboratorios internacionales por lo que probablemente solo consigan algunas partidas de paises más solidarios como Rusia o China.

ACLARACIÓN EDITORIAL:
El Grupo TV Mundus ha comenzado a dar cifras ante la clara irresponsabilidad social, empresarial y política que fomentaron un relajamiento que provoca un aumento acelerado de muertos.
EL PROBLEMA ES GRAVE Y RECIÉN EMPIEZA.

do Campo Spada, 2021 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

ENERO 2021-01-13 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

https://www.youtube.com/playlist?list=PLWCSw9Wnv6WujT7X00YBo3dxFwY_Vp2sw

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_98_TemadelAño

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS