DICTADURA POLÍTICA – MEDIOS | Agente de la dictadura de Pinochet involucró a Vicente Massot de La Nueva Provincia.

Massot_TELAMBAHÍA BLANCA (TV Mundus) Por Andrés Pescara.- La Nueva Provincia es uno de los diarios emblemas de la dictadura cívico-militar que azotó a la Argentina entre 1976 y 1983. Como si faltaran más pruebas y testimonios se agregó el de un agente de la dictadura chilena de Augusto Pinochet.
Enrique Arancibia Clavel era una agente de la terrorífica DINA, que salía a matar fuera de Chile a quienes se opusieran al dictador. El esbirro le informó por un documento secreto al propio Pinochet que Vicente Massot era una persona amiga y de confianza. El empresario era un conocido editor de medios de la ultraderecha (entre ellos la revista Cabildo de orientación nazi y El Fortín). En ese mismo rol de confianza ubicaba a Gustavo Massot.
Arancibia Clavel ingresó a la Argentina en 1974 para matar al General Carlos Prats, reconocido opositor a la dictadura trasandina. Ya en ese momento Massot instrumentaba todo para la persecución de religiosos progresistas con una fuerte presencia en la Iglesia Católica Romana en el llamado Movimiento de Sacerdotes del Tercer Mundo.
En el año 2014, ante la acusación de la Unidad Fiscal de Derechos Humanos de la Ciudad de Bahía Blanca, Massot fue sobreseído por haber ordenado el asesinato de los delegados gráficos Enrique Heinrich y Miguel Ángel Loyola trabajadores de su diario. Aunque el fiscal Javier de Luca apeló esa sentencia, en 2014 la Corte Suprema ratificó esa absolución sin argumentar, en un mecanismo similar al que utilizó por ejemplo para consolidar la condena al ex Vicepresidente Amado Boudou en la causa inventada por el régimen de Mauricio Macri.

do Campo Spada, 2021 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

ENERO 2021-01-09 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

https://www.youtube.com/playlist?list=PLWCSw9Wnv6WujT7X00YBo3dxFwY_Vp2sw

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_98_TemadelAño

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS