TRABAJADORES – Argentina | El Estado efectivizará por concurso a 29.000 empleados contratados.

Cafiero_Santiago_Senado_1BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- El Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, anunció que se efectivizarán a 29 mil trabajadores que trabajan en el Estado pero con contratos temporarios. Esta regularización es una reivindicación reclamada por todos los sindicatos.
Cafiero explicó que se comenzará un proceso de efectivización apelando a concursos específicos para cada cargo atendiendo a la aplicación de un procedimiento que de ahora en más debería ser la mecánica habitual. Durante décadas miles de empleados fueron presa de los cambios de gobiernos y su precaria situación estaba sujeta a los cambios de timón con la consiguiente incertidumbre para sus familias.
El Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE Nacional), Hugo Godoy, valoró la decisión ya que es un largo reclamo de sus afiliados. Ahora dijo que se abocarán a la regularización que establecerán los concursos correspondientes. Para ello trabajan articuladamente con Ana Castellani, Secretaria de Gestión y Empleo Público y Mariano Boiero, Subsecretario de Empleo.
En esta movida también está Andrés Rodríguez, Secretario General del sindicato Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), aunque no dispone de la misma decisión de ATE, ya que la precariedad también es una herramienta de control sobre los trabajadores. El mencionado siempre fue cercano al régimen de Macri entre 2015-2019 tanto como lo había sido de Carlos Menem (1989-1999).
De esta forma, el Gobierno peronista evitará despidos masivos como los que por ejemplo hizo Mauricio Macri a poco de asumir donde el show del horror se veía en escenas cotidianas con personas que figuraban en una lista sin poder reingresar a sus espacios de trabajo. Al estar regularizados y efectivos esa disponibilidad ya no será tan fácil de instrumentar.

do Campo Spada, 2021 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

ENERO 2021-01-09 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

https://www.youtube.com/playlist?list=PLWCSw9Wnv6WujT7X00YBo3dxFwY_Vp2sw

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_98_TemadelAño

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS