MUNDO – Estados Unidos | Partidarios del régimen de Trump tomaron por horas el Capitolio. Una persona muerta.

EEUU_Capitolio_disparosWASHINGTON (TV Mundus) Por Raúl Asambloc.- El 6 de enero de 2021, a pocos días del cambio de gobierno en Estados Unidos, partidarios del fascista Donald Trump tomaron el Capitolio (Congreso) desconociendo el resultado electoral de noviembre del año pasado que le dio el triunfo a Joe Biden, candidato del Partido Demócrata. Con total violencia irrumpieron en las oficinas y pasillos del parlamento poniendo en peligro la vida de los legisladores. En las refriegas murió una mujer alcanzada por el disparo de un arma de fuego. Washington quedó bajo toque de queda y fue militarizada.
En horas de la mañana se empezó a convocar desde las usinas del Partido Republicano a través de las redes sociales para resistir la proclamación que el Senado tenía que dar ante el pronunciamiento del Colegio Electoral. El Presidente saliente Donald Trump nunca renococió su derrota y por eso se negaba a la transición. La tensión subió radicalmente cuando varios miles rompieron los vallados y puertas de acceso e irrumpieron por los pasillos y oficinas.
Los legisladores que se encontraban en el recinto fueron evacuados por las fuerzas de seguridad a esa altura totalmente desbordadas. En esas refriegas sin control murió una joven sobre la que hay dudas en su identificación. La zona céntrica de la capital fue militarizada pero los disturbios continuaban.

do Campo Spada, 2021 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

ENERO 2021-01-06 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

https://www.youtube.com/playlist?list=PLWCSw9Wnv6WujT7X00YBo3dxFwY_Vp2sw

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_98_TemadelAño

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS