MUNDO – Libertad de Expresión | México ofrece asilo a Julián Assange.

AMLO_2100DISTRITO FEDERAL MX (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- El Presidente de la República de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ofreció asilo político al periodista australiano Julián Assange. En lo que implica una ráfaga de aire fresco el mandatario latinoamericano tendió la mano al creador de Wikileaks, gracias a quien el mundo se enteró de las atrocidades del régimen estadounidense en las invasiones a Afganistán e Irak y las intromisiones en los demás Estados incluidos los de América Latina.
La jueza inglesa Vanessa Baraitser negó la extradición de Assange a Estados Unidos donde ya tenían preparada una sentencia de 175 años por haber difundido (como cualquier periodista) documentos filtrados que mostraban las torturas y asesinatos de civiles. No solo en texto sino en imágenes se pudo ver cómo los estadounidenses se divertían cometiendo atrocidades con los detenidos o con quienes vivían en sus casas y eran sorprendidos a disparos en sus propias camas.
Banner_Assange_Vertical AMLO, quizás uno de los pocos presidentes de la región que demuestra una dignidad que México había perdido por décadas, ofreció asilo a Assange. De concretarse sería una forma de recuperar la vergüenza que representa su par ecuatoriano Lenin Moreno que toleró que la policía de Londres ingresara a la delegación diplomática en un hecho inaudito.
Aunque aún no respondieron, los allegados de Assange estudian la oferta ya que en Londres corre serios riesgos ante la posibilidad de que “lo suiciden” en la cárcel, como seguramente habría ocurrido en Estados Unidos.

do Campo Spada, 2021 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

ENERO 2021-01-05 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

https://www.youtube.com/playlist?list=PLWCSw9Wnv6WujT7X00YBo3dxFwY_Vp2sw

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_98_TemadelAño

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS