TRAGEDIA ARA SAN JUAN | Ya comenzó el Consejo de Guerra por el hundimiento del ARA San Juan.

Imagen de archivo alterada por TV Mundus.

Imagen de archivo alterada por TV Mundus.

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- El Consejo de Guerra que el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (FFAA) de la República Argentina ha dispuesto contra los oficiales responsables del hundimiento en juegos de guerra prohibidos del submarino ARA San Juan ha entrado en la semana de planteo de pruebas. En la semana previa a las fiestas navideñas los peritos acusadores expondrán los elementos que prueban las responsabilidades que involucran a la cúpula de la Armada durante el régimen macrista.
El 15 de noviembre de 2017 el submarino ARA San Juan participaba de juegos de guerra que el Congreso de la Nación había negado. De regreso de otras prácticas realizadas en aguas chilenas volvieron a “ensayar” y un misil estadounidense sin carga explosiva perforó a la nave argentina. Desde ese momento el Presidente Mauricio Macri y el Ministro de Defensa Oscar Aguad intentaron por todos los medios que no se encontrara la unidad militar porque se demostraría lo que realmente ocurrió. De esto ha publicado cientos de notas TV Mundus (Ver Acá https://noticias.tvmundus.com.ar/?s=submarino ).
En el Consejo de Guerra, que por ser civiles deja (por ahora, ya que era constitucionalmente el Comandante de las Fuerzas Armadas) afuera a Macri y Aguad, ha sentado en el banquillo de los acusados a Marcelo Srur (Jefe de la Armada), Luis López Mazzeo (Contraalmirante), Eduardo Machiodi (Contraalmirante) y Carlos Ferraro (Capitán de navío), todos retirados al volver a la democracia en diciembre de 2019. A su vez también están en el jucio Claudio Villamide, Héctor Alonso, Hugo Correa y Jorge Sullia que siguen en actividad.
Banner_ARA_SanJuan_ancho El lunes 14 se dieron los alegatos de las defensas y desde el miércoles 16 de diciembre de 2020 exponen los peritos acusadores que tienen excesivo material. Si el Consejo de Guerra establece realmente que fueron juegos de guerra, las responsabilidades derivarían en el Poder Político que en ese momento tenía a Macri y Aguad (que enfrentan demandas en el mismo sentido en tribunales civiles que van a paso de tortuga) como responsables máximos.

do Campo Spada, 2020 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

DICIEMBRE 2020-12-20 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

https://www.youtube.com/playlist?list=PLWCSw9Wnv6WujT7X00YBo3dxFwY_Vp2sw

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_97

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS