CASO STORNELLI – Macrismo | El periodismo macrista de Daniel Santoro era vital para el armado de causas falsas.

Santoro_mercenariosDOLORES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- El Juez Federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla en su informe FMP 88/201941 profundiza sobre el papel vital que cumplía la difusión en los medios de prensa de informaciones falsas destinadas a amedrentar a los involucrados. En el entramado estaba el objetivo subyacente de manchar al Gobierno peronista de Cristina Fernández y sus funcionarios al tiempo que buscaba favorecer al régimen de Mauricio Macri que disponía discrecionalmente del poder manipulando (como se ve en este caso) el Poder Judicial. El fiscal Carlos Stornelli y el fallecido juez Claudio Bonadío eran la cabeza de una banda definida como paraestatal. El papel del “periodista” Daniel Santoro de Clarín queda al desnudo.

En las página 39 y 40, el magistrado bonaerense expresa que “También existen legajos e informes de estas características en los que,por ejemplo, se vincula al empresario Mario Víctor Cifuentes –a quien también se catalogaba como “empresario K” o “el nuevo Lázaro Báez”–, mientras se le exigían grandes sumas de dinero para no ser escrachado en los medios de prensa y se realizaban maniobras para quedarse con sus empresas o una parte de ellas. Del mismo modo, también resulta ilustrativa de esta actuación paralela al servicio de la Agencia Federal de Inteligencia la coacción de Brusa Dovat–a quien se denominaba “el Centeno de PDVSA”– para direccionar con un sentido determinado una denuncia sobre delitos cometidos en una empresa petrolera venezolana en supuesta connivencia con funcionarios del anterior gobierno, lo que significaría, según expuso D ´Alessio, un “espaldarazo” para Mauricio Macri”.
El papel necesario de Daniel Santoro queda al desnudo cuando agrega en páginas 41 y 42 que “estos son sólo algunos de los muchos ejemplos que se habrán de desarrollar a lo largo de la resolución y que demuestran el interés paraestatal de la organización en investigar a personas ligadas, vinculadas o indicadas como cercanas a la anterior gestión de gobierno. Similar análisis puede efectuarse con las investigaciones sobre narcotráfico que llevó adelante esta asociación, tales como las investigaciones realizadas sobre “Los Monos” en Rosario, que buscaban detectar algún nexo con el gobierno provincial de la provincia de Santa Fe, y que eran puestas a disposición de la entonces Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich o aquellas vinculadas con causa de enorme relevancia en las que se observan investigaciones paralelas, o la distribución de información reservada en la prensa (Corvo Dolcet, la familia Disipio, Sebastián Marroquín, etc.). A todo ello, también debe agregarse que la organización pretendió participar en la proyección de campañas políticas presidenciales y provinciales, procuró conocer las razones por las cuales un periodista se había entrevistado con la ex Presidenta de la Nación, distribuyó información reservada en la prensa para perjudicar al juez Carzoglio que investigaba a Hugo y Pablo Moyano”.
Banner_Stornelli_extorsiona_cuadrado Además la banda abría el camino en la opinión pública al “endulzar” compras a la organización judía Mossad. Por eso esgrime el Juez Ramos Padilla que “se interesó en lograr la venta e importación de dispositivos de inteligencia y seguridad provenientes del Estado de Israel, y algunos de sus integrantes, como Marcelo D’Alessio, elogiaron públicamente en diversos programas televisivos la actuación de la Agencia Federal de Inteligencia en diversos operativos. La organización también recibió por parte de funcionarios de la AFI y de otros funcionarios y organismos del Estado información clasificada en base a la cual se confeccionaron concretos informes de inteligencia, además de que se ocupaban de distribuir esa información de inteligencia en la prensa para su publicación”. Aquí, además de Daniel Santoro habría que empezar a mirar a Luis Majul y a algunos periodistas a sueldo de los canales, radios y diario de derecha.
La causa es muy compleja pero a medida que se avanza en la investigación los imputados y procesados están cada vez más involucrados. Ramos Padilla sabe que se está enfrentando al extablishment más poderoso y se mueve con pies de plomo pero no se ha detenido ni por la rebeldía manifiesta de Carlos Stornelli ni la victimización de Daniel Santoro quien ha sido desnundado en su condición de “mercenario de las noticias”.

do Campo Spada, 2020 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

NOVIEMBRE 2020-11-23 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_96

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS