EDITORIAL – Democracia | El Gobierno de Fernández desbarata armado uniformado golpista que involucra a macristas.

Rossi_militaresPor Daniel do Campo Spada.-
(TV Mundus)

El Ministro de Defensa de la Nación Argentina, Agustín Rossi, desbarató un plan golpista que se coordinaba desde una “Mesa de Encuentro” que reunió a varios jefes militares, gendarmes y policías que se reunieron en la Sociedad Militar de Seguros de Vida. El Gobierno dispuso duras sanciones contra los implicados en el intento desestabilizador como un año atrás hicieron en Bolivia cuando dieron un Golpe de Estado contra Evo Morales que acababa de ganar las elecciones presidenciales en 2019.
El Ministerio de Defensa enumeró que en una foto se pusieron todos los sospechados encabezados por el General de División (r) Ernesto Bossi junto al General de Brigada (r) Daniel Reimundes, afittrión en la Sociedad de Seguros de Vida. Los demás participantes incluyeron al ex Jefe del Ejército durante el régimen macrista Claudio Pascualini (actualmente en la UCEMA, universidad privada ultraneoliberal) y Pablo Bressi, Jefe de la Policía Bonaerense durante el período de María Vidal.
Otros de los participantes de la Mesa de Enbcuentro por la Seguridad (que podría tener el apoyo encubierto de la Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires) y la Organización de Estados Americanos que conduce el uruguayo Luis Almagro respondiendo a las órdenes de la Casa Blanca de Donald Trump. Los mismos participantes del Golpe en Bolivia.
Ricardi Spadaro, Comandante General (r) de la Gendarmería, el Suoficial Mayor de la Armada Hunberto Toloza y el Teniente General (r) Ricardo Cundom de la Fundación Criteria compartieron el encuentro incluso con el General de Brigada (r) Sergio Fernández de la Asociación de Veteranos de Malvinas. La asociación de ex Combatientes salió rápidamente a desmentir su participación institucional.
Los uniformados formarían parte de un armado más amplio que no solo incluye a la mencionada delegación diplomática sino que además contendría a la Mesa de Enlace de los terratenientes, los oligopolios de prensa y alguna que otra asociación empresaria ultraconservadora muy cerana al macrismo. Todo el arco político salió a repudiar lo ocurrido, menos el PRO y la UCR, socios en Juntos por el Cambio.


do Campo Spada, 2020 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

NOVIEMBRE 2020-11-12 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_96

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS