REGIÓN – Perú | A cinco meses de las elecciones Merino asume la Presidencia en Perú.

Merino, nuevo Presidente de Perú designado por el Congreso.

Merino, nuevo Presidente de Perú designado por el Congreso.

LIMA (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- Al día siguiente de la destitución de Martín Vizcarra por “incapacidad moral permanente” el nuevo Presidente de la República del Perú es Manuel Merino, titular del Congreso de ese país. Según el diario La República, el más prestigioso de ese país estará en el cargo hasta el 21 de julio, fecha en la que tendría que asumir un nuevo mandatario electo.
Aunque Merino es legislador desde 2001, desde marzo de 2020 ocupó la conducción del Parlamento. Pertenece al Partido Acción Popular que en la década de 1950 fundó Fernando Belaúnde Terry de destacada trayectoria en el plano peruano y diplomático latinoamericano.
Desde el derrumbe del primer gobierno de Alan García en los años 80, Perú nunca alcanzó una estabilidad política, viviendo permanentemente en una inestabilidad permanente alternando decenas de gobiernos neoliberales en un proceso de inauguró Alberto Fujimori.
García se suicidó cuando iban a detenerlo, Alejandro Toledo escondido en Estados Unidos, Ollanta Humala repudiado por el pueblo al que traicionó y Fujimori detenido. Eso demuestra la decadencia del sistema político del territorio Inca.

do Campo Spada, 2020 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

NOVIEMBRE 2020-11-9 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_96

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS