EL HELICÓPTERO NARCO DE VIDAL (IV) | El narco dueño de la nave que alquilaba Vidal se escapó instantes antes de que lo atraparan.

Samudio_paraguayASUNCIÓN (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- El helicóptero que alquilaba María Vidal durante el régimen (2015-2019) pertenecía a la banda narco Comando Vermelho con ramificaciones en Paraguay y Brasil. Su jefe local es Jorge Teófilo Samudio, alias “Samura”, quien se fugó instantes antes del allanamiento gracias a una filtración en la Policía paraguaya. La situación provocó la renuncia del Ministro de Justicia Julio Javier Ríos, que ahora es su abogado defensor.
banner_Vidal_narco_helicoptero Los fiscales Alicia Sapriza y Marcelo Pecci allanaron el el hangar de Areguá donde encontraron ocho avionetas y el helicóptero Robinson R44 que Vidal le alquilaba en lugar de reparar la flota de la Policía Bonaerense. La nave sigue ploteada desde que en 2019 partieron hacia el vecino país para ser reparada, aunque jamás volvió. El último punto en tierra argentina fue Formosa. Su plan de vuelo indicaba un retorno en pocos días (cerca de 11) pero ello jamás ocurrió.
En el operativo en el que Samudio se escapó en una de sus propias naves murió el Comisario Félix Ferrari al enfrentarse a los sicarios que cubrieron la retirada del jefe narco. Aparentemente el Comando Vermelho gozaba de muy buenos contactos con el macrismo y lo sigue haciendo con el fascista Jair Bolsonaro, actual Presidente de Brasil de quien es muy amigo.

do Campo Spada, 2020 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

OCTUBRE 2020-10-19 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_95

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS