CORONAVIRUS – Argentina | En los últimos quince días en el país los contagios por COVID-19 aumentaron + 167 %.

coronavirus_25BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Parlice Simpson.- La irresponsabilidad social y la preeminencia de la economía por sobre la vida va teniendo éxito en Argentina. Las cifras de contagiados y muertes crecen en sentido casi vertical. Convivir con la muerte olvidando el sufrimiento de los afectados y sus familias se impuso en el discurso social y los resultados están a la vista. Entre el 21 de septiembre y el 4 de octubre de 2020 las cifras de contagiados aumentaron un 167 %.
Al día 5 de octubre Argentina registra más de 21 mil muertos y cerca de 800 mil infectados (con 650 mil recuperados). La firme cuarentena de los meses de marzo y abril permitieron doblar la disponibilidad del sistema sanitario en un despliegue propio de una guerra. De esta forma el Presidente Alberto Fernández evitó que la Argentina pareciera el show del horror en que se convirtieron Estados Unidos (250 mil muertos), Brasil (210 mil), España (50 mil), Italia (40 mil) y un continente latinoamericano con cifras altísimas en México (78 mil), Perú (35 mil), Colombia (28 mil) y Chile (14 mil con la quinta parte de la población argentina).
Los distritos que tienen todo abierto se están convirtiendo en el primer foco de atención como han sido la CABA (que miente en sus cifras y aún así tiene la mayor cantidad de muertos por millón), Córdoba, Santa Fé, Mendoza, Jujuy y Salta.

____________________________________________________________________________
Matriz_TVMundus_chiquitoEDITORIAL | Explicación de la línea editorial de TV Mundus en torno al Coronavirus.
______________________________________________________________________________

do Campo Spada, 2020 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

OCTUBRE 2020-10-05 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_95

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS