TECNOLOGÍA – Educación | El Gobierno argentino lanzó un plan de computadoras subsidiadas para docentes.

PC_Docentes_BNABUENOS AIRES (TV Mundus-PED) Por Daniel do Campo Spada.- El Gobierno de Alberto Fernández lanzó un plan de computadoras subsidiadas para los docentes en el marco de la pandemia internacional que obligó a realizar en forma de emergencia tele-educación en casi todos los niveles. Por medio del Banco Nación el Ministerio de Educación de la Nación instrumentó préstamos solo para docentes de instituciones de gestión estatal.
Con una tasa de apenas el 12 % anual el monto será de $ 100 mil a devolver en 36 meses. Esa cifra es el tope, por lo que será destinado a la compra de una lista de computadoras listadas por el Banco Nación. El plan se llama Programa PC Docentes y solo financiará a los estatales, dejando afuera a quienes trabajan en el campo privado.
En julio, la primera tanda de 25 mil computadoras se agotó apenas en unas seis horas. Ahora se volverá a poner en funcionamiento hasta que el Gobierno pueda recuperar lo que alguna vez fue el Plan Conectar Igualdad que fue desarmado por el macrismo. A nivel alumnos, entre 2015 y 2019 dejaron cien mil netbooks abandonadas en un galpón. El peronismo restauró los sistemas operativos y les cargó información del plan Seguimos Educando para que sean aprovechadas por los alumnos no tienen conectividad.

____________________________________________________________________________
Matriz_TVMundus_chiquitoEDITORIAL | Explicación de la línea editorial de TV Mundus en torno al Coronavirus.
______________________________________________________________________________

do Campo Spada, 2020 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

OCTUBRE 2020-10-03 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_95

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS