COMUNICACIÓN -Argentina | La humanidad ha perdido a Joaquín Lavado “Quino”, papá de Mafalda.

Mafalda_neomundismo
MENDOZA (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- A los 88 años falleció el papá de Mafalda. El dibujante argentino Joaquín Salvador Lavado, conocido como “Quino” deja atrás al mítico personaje que ya no dibujaba desde 1973 a pesar de lo que aún es animador de muchos personajes actuales.
Con total sobriedad, falleció en su provincia y no se han conocido detalles de su deceso. Quizás no sea lo más importante en alguien que supo interpretar por medio de sus viñetas a las agitadas décadas de 1960 y 1970 donde todavía la humanidad tenía ilusiones. Aunque pasaron cincuenta años los temas que la niña (Mafalda) a la que no le gustaba la sopa debatía en cada tira siguen siendo cada vez más actuales. El planeta y su medio ambiente, las desigualdades sociales, el crecimiento de China, la guerra y otros menesteres eran compartidos con otros niños que eran “pichones de adultos” con un representativo ramillete de biotipos (y no solo argentinos).
Argentina, el resto de América Latina y el mundo de habla hispana ha dedicado varios minutos de radio y televisión, páginas gráficas y sitios web a recordar a la emblemática figura que desde sus orígenes casi casuales en la histórica publicación Primera Plana nos obligó a reflexionar. Ha sido la historieta que han leido con gran entusiasmo hasta tres generaciones continuadas.
La humanidad ha perdidoa un gran historietista y un Maestro en el arte de hacer pensar. Hoy, no solo Mafalda y sus amiguitos han quedado huérfanos.

____________________________________________________________________________
Matriz_TVMundus_chiquitoEDITORIAL | Explicación de la línea editorial de TV Mundus en torno al Coronavirus.
______________________________________________________________________________

do Campo Spada, 2020 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

SEPTIEMBRE 2020-09-30 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_95

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS