REGIÓN – Uruguay | El Frente Amplio retuvo para la democracia la Intendencia de Montevideo.

Cose_carolina_FrenteAmplioMONTEVIDEO (TV Mundus) Por Raúl Asambloc.- El Frente Amplio retuvo la capital de la República Oriental del Uruguay, donde vive casi la mitad de los uruguayos. Bajo la ley de lemas obtuvo el 50,7 % ante una alianza de todos los partidos de derecha (Coalición Multicolor) que llegó a 39 %. Además, el frente democrático ganó en Canelones (50,2 % contra el 25 % del Partido Nacional) y en Salto. El Partido Colorado solo ganó en Rivera y la derecha oficialista en el resto de las 15 provincias.
Carolina Cose (20,7%) superó a sus compañeros del FA Álvaro Villar (18,3%) y el reciente ex candidato a Presidente de la izquierda Daniel Martínez (11,7%) quien había sido el anterior Jefe de Montevideo. Al mismo tiempo en el frente de izquierda que busca retener lo que se pueda ante el régimen de Luis Lacalle Pou, el histórico dirigente y ex Presidente José “Pepe” Mugica anunció su retiro de la política. Militante de toda la vida su estado de salud no le permite salir de su chacra y considera que si no puede visitar a sus compatriotas “hay que dar un paso al costado” (dixit).
El Partido Nacional sigue de racha ganadora al obtener el triunfo en 15 de los 19 Departamentos (provincias) del Uruguay. De todas formas no son los más poblados ya que los tres con más población urbana los ganó el opositor Frente Amplio.

____________________________________________________________________________
Matriz_TVMundus_chiquitoEDITORIAL | Explicación de la línea editorial de TV Mundus en torno al Coronavirus.
______________________________________________________________________________

do Campo Spada, 2020 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

SEPTIEMBRE 2020-09-28 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_95

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS