TRAGEDIA – Política | Aunque el maquinista admitió que fue el responsable de la tragedia de Once, Schiavi sigue preso.

Trenes_TragediaOnce_04_TelamBUENOS AIRES (TV Mundus) Por Parlice Simpson.- Durante una pericia psiquiátrica el maquinista Marcos Antonio Córdoba admitió que él desconectó en forma manual el sistema de frenado automático llamado “hombre muerto” porque “se le cansaba la mano”. Eso da vuelta en 180 grados las condenas que han puesto en prisión al dirigente Juan Pablo Schiavi, condenado por el Juzgado de Claudio Bonadía (muerto por cáncer de cerebro) sigue preso. Los tribunales no quieren reabrir una causa que estuvo forzada desde el primer día para inculpar al Gobierno peronista de Cristina Fernández em base a los 51 muertos que tuvo como consecuencia el choque de ese tren en la terminal de la Estación de Once.
El macrismo utilizó la tragedia para culpar al peronismo por supuesta negligencia con el control de lo que en ese momento era una línea férrea con concesión privada en manos de los hermanos Claudio y Mario Cirigliano dueños de la empresa Cometrans, competidores de DOTA y Plaza, empresas de Mauricio Macri en el terreno del transporte de pasajeros. De esta manera el juez macrista Claudio Bonadío mataba dos pájaros de un tiro. Profundizaba el “lawfare” (guerra judicial) a un gobierno popular y abría la puerta a su financista.
Marcos Córdoba negó en todo momento haber desconectado el freno automático y aunque las pericias técnicas así lo indicaban, los medios de comunicación hegemónicos impusieron en la opinión pública que todo era una falta de control de subsidios.

____________________________________________________________________________
Matriz_TVMundus_chiquitoEDITORIAL | Explicación de la línea editorial de TV Mundus en torno al Coronavirus.
______________________________________________________________________________

do Campo Spada, 2020 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

SEPTIEMBRE 2020-09-16 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_94

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS