ECONOMÍA – Dólares | Con nuevas medidas el BCRA busca frenar el derrame delincuente de dólares.

BCRA_01BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- El Banco Central de la República Argentina (BCRA) tomó nuevas medidas para evitar la fuga diaria de casi u$s 150 millones diarios. Desde la pandemia se incrementó un sistema de fuga hormiga por lo que ahora se harán modificaciones destinadas a discriminar la compra ahorro de lo que es en realidad falsas compras en el exterior para llevar dinero hacia afuera. La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) cobrará un 35 % a cuenta del pago de Ganancias y Bienes Patrimoniales a quienes quieran usar su cipo de u$s 200 dólares en carácter de ahorro.
Durante el aislamiento social obligatorio (ASO) las mafias anti-nacionales usaban a personas que no tenían dinero para comprar haciéndolas pasar como adquirentes de productos en el exterior para productos que nunca ingresaban al país pero que sí se pagaban. De esta manera, entre un falso comprador y un producto en el exterior que nunca llegará ingresaban las tarjetas de crédito y los bancos como cómplices de una salida de dinero hacia el exterior. Los falsos compradores recibían de las mafias un dinero en carácter de comisión como “coleros digitales”.
Como la brecha entre la cotización oficial y la delincuente se achica, las incorporaciones al momento de recargarlas desalentará a la mafia que exportan dólares en supuestas compras que no son reales.

____________________________________________________________________________
Matriz_TVMundus_chiquitoEDITORIAL | Explicación de la línea editorial de TV Mundus en torno al Coronavirus.
______________________________________________________________________________

do Campo Spada, 2020 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

SEPTIEMBRE 2020-09-16 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_94

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS