CORONAVIRUS – CABA | La Ciudad de Buenos Aires encabeza la cantidad de muertos por habitante.

Baires. Julio 4 de 2012. El Jefe de Gabinete de Minstros del Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, durante la conferencia de prensa que ofreció, luego de la habitual reunión de Gabinete, que se realizó esta mañana en el Club de Pescadores de Costanera Norte.  Foto Sandra Hernandez-gv/GCBA.-

Baires. Julio 4 de 2012. El Jefe de Gabinete de Minstros del Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, durante la conferencia de prensa que ofreció, luego de la habitual reunión de Gabinete, que se realizó esta mañana en el Club de Pescadores de Costanera Norte.
Foto Sandra Hernandez-gv/GCBA.-

CABA (TV Mundus) Por Parlice Simpson.- La Ciudad autónoma de Buenos Aires (CABA) es el distrito que más muerte por millón tiene en el país. Aunque las cifras la ubican con la mitad de las que tiene la Provincia de Buenos Aires, los porteños son apenas la sexta parte de los bonaerenses. A pesar de ello y cubierto por los medios de comunicación dominante Horacio Rodríguez Larreta sigue abriendo actividades. El PRO privilegia la economía antes que la vida.
La capital ya contabiliza casi 4.000 muertos, concentrando cerca del 40 % del total del país. Peor es la cantidad de infectados que no baja de los 190 mil, la cifra por cantidad de habitantes más alta del país. En esa medición ya es la urbe con mayor cantidad de contagiados superando incluso a Río de Janeiro (que es mayor en valores absolutos pero con una población varias veces superior).
A pesar del desastre sanitario el PRO alardea de tener abiertos el 100 % de las actividades comerciales incluidas los bares y clubes, que no son esenciales. El Ministerio de Educación no les permitió reabrir la educación a pesar de que insisten probar con los chicos pobres que no disponen internet.
Al tiempo que el macrismo triplicó el gasto en seguridad en sus cuatro gestiones continuadas ha disminuido a la mitad la de salud por lo que el sistema público es apenas una sombra de lo que fue hasta el año 2007 cuando la ultraderecha tomó el poder. Se sostiene gracias a la actitud heróica de los trabajadores de la salud que a diferencia de la policía no genera desestabilización para obtener aumentos.

____________________________________________________________________________
Matriz_TVMundus_chiquitoEDITORIAL | Explicación de la línea editorial de TV Mundus en torno al Coronavirus.
______________________________________________________________________________

do Campo Spada, 2020 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

SEPTIEMBRE 2020-09-13 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_94

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS