REGIÓN – Colombia | Policías colombianos matan a quince personas en protesta por asesinato policial de un abogado.

Bogota_policias_01BOGOTÁ (TV Mundus) Por Raúl Asambloc.- Colombia tiene el triste título de ser el país más violento de América Latina (en el continente solo superada por el régimen de Estados Unidos) y en la primera semana de Septiembre fue escenario del asesino de un abogado en plena calle por la acción de once pulsadas de las pistolas Taser. El 9 de septiembre la población de la Capital del país salió a las calles a protestar y los uniformados mataron a quince manifestantes en plena calle. El Presidente Ivan Duque ni se disculpó por la masacre.
La noche del miércoles 9 la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, opositora al régimen derechista, recorrió personalmente los hospitales donde se acumulaban más de 200 heridos por la policía donde la mitad eran por armas de fuego y el resto por golpes de bastón y cuchillos (que también portan los uniformados). La mandataria de la Ciudad dijo que los hospitales parecían escenas de un combate en una reacción desmedida de la Policía.
La reacción indignada de los ciudadanos ocurrió por el asesinato en plena calle del abogado Javier Ordoñez quien al estar ebrio no respondió a una orden de la Policía para ser identificado mientras caminaba por la calle en la noche. Un grupo de uniformados descargó sobre él once descargas eléctricas de las pistolas Taser y luego, en plena crisis cardíaca lo asfixiaron contra el piso. La ambulancia ya lo llevó muerto.


____________________________________________________________________________
Matriz_TVMundus_chiquitoEDITORIAL | Explicación de la línea editorial de TV Mundus en torno al Coronavirus.
______________________________________________________________________________

do Campo Spada, 2020 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

SEPTIEMBRE 2020-09-13 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_94

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS