CORONAVIRUS – Salta | La Provincia de Salta desbordada por el COVID.

Mapa_SaltaSALTA (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- Era cuestión de tiempo. La cercanía de la Provincia de Salta con las dictaduras de Jujuy y de Bolivia en donde la atención de la salud pública nunca fue importante, las corrientes de contagio llegaron a su territorio. El Gobernador Gustavo Sáez se mostró desesperado en un mensaje a la ciudadanía. Al 12 de septiembre llega a un promedio de 270 muertes por jornada.
Sáez, afectado por la muerte del periodista Eduardo Chañe y el funcionario Alejandro Paso, amigo personal de él, dirigió un duro mensaje a las clínicas privadas y a las obras sociales porque están rechazando pacientes que les llevan las ambulancias. “En algunas clínicas en lugar de hacewrse caso, porque te cobran durante años para darte un servicio de salud, te derivan al 911”, dijo consternado y enojado el massista.
Por el desorden sanitario que está elevando en forma vertical la cantidad de contagiados y muertos echaron a la Ministra de Salud Josefina Medrano que ha sido reemplazada por Juan José Esteban. A pesar de las tibias medidas tomadas por la funcionaria saliente se permitió el Tríduo, celebración en la que los católicos romanos peregrinan y se juntas mutiplicando la posibilidad de contagiarse.

____________________________________________________________________________
Matriz_TVMundus_chiquitoEDITORIAL | Explicación de la línea editorial de TV Mundus en torno al Coronavirus.
______________________________________________________________________________

do Campo Spada, 2020 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

SEPTIEMBRE 2020-09-13 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_94

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS