ARGENTINA – Coparticipación | Diecinueve Gobernadores apoyaron al Presidente Fernández por la recuperación del dinero extra que Macri le regalaba a la CABA.

Fernandez_A_COVIDBUENOS AIRES (TV Mundus) Por Parlice Simpson.- El Presidente de la Nación Argentina, Alberto Fernández, agradeció a los diecinueve Gobernadores que apoyaron la corrección de los fondos coparticipables. El Jefe de Estado recuperó la mitad de lo que en el régimen de Macri le comenzaron a regalar a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) por un Decreto. Atendiendo a la falta de presupuesto en la Provincia de Buenos Aires se reasignó una partida que los porteños usaban para otra cosa y no para seguridad.
Macri, a poco de asumir en 2016 y por un Decreto le concedió graciosamente dos puntos del PBI coparticipable a la CABA por el supuesto gasto de la transferencia de la Policía Federal a la Capital. Horacio Rodríguez Larreta usaba parte de esa partida para otra cosa y ahora Fernández decidió que se usara en el mayor distrito del país para buscar subsanar la crisis policial.
Al día siguiente de recibir Fernández el apoyo de diecinueve gobernadores, el macrista Rodríguez Larreta anunció que apelará ante la Corte Suprema una medida que considera anti-constitucional. El Jefe de Gobierno derechista dijo que esto corta el diálogo “amistoso” que sostenía con la Casa Rosada. El intento sedicioso de los macristas de la Policía Bonaerense motivó que el afectado fue un Estado de esa ideología que durante el régimen se valió de un favoritismo propio del PRO.

Gobernadores_Coparticipacion_Manifiesto

____________________________________________________________________________
Matriz_TVMundus_chiquitoEDITORIAL | Explicación de la línea editorial de TV Mundus en torno al Coronavirus.
______________________________________________________________________________

do Campo Spada, 2020 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

SEPTIEMBRE 2020-09-10 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_94

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS