ECONOMÍA – Argentina | El Presidente Fernández anunció obras públicas por un valor de $ 22.000 millones.

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Andrés Pescara.- Con la presencia de su Ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis, el Presidente Alberto Fernández anunció obras públicas por un valor de $ 22.000 millones de pesos. Varias de ellas habían sido suspendidas por el régimen de Mauricio Macri y ahora son retomadas al haberse recuperado la democracia. Apenas dos días después de haber acordado con la mayor parte de los acreedores privados de la deuda externa el Gobierno Nacional recupera la iniciativa para iniciar el movimiento de la economía.
En el caso de Entre Ríos se reactivará (fue paralizada por Macri) la Ruta Nacional 18 que une las dos costas de la provincia. Al concretarse se establecerá un cinturón que unirá a los ríos Paraná y Uruguay.
En la Provincia de Corrientes se realizarán obras para el tratamiento de aguas servidas para que sean tratadas antes de ser volcadas al Río Paraná. El Gobernador Gustavo Valdes dijo que las cloacas es una obra que no se pero que será muy útil para la calidad de vida.
La provincia de Santa Cruz, gobernada por Alicia Kirchner fue la más discriminada por el régimen macrista por lo que ahora se reactivarán obras que abarcan a 17 municipios. Por propia ideología desde la Casa Rosada hicieron todo lo posible para entorpecer la vida de los patagónicos. Ahora se retomarán trabajos en cloacas y agua corriente, generando una importante reactivación.
En el caso de San Juan, el propio Gobernador Sergio Uñac describió que hay una obra vial que conectará a siete localidades dándole agilidad a la economía. Además, desde la Ruta 40 se podrá conectar a la vecina provincia de Mendoza.
En cuanto a obras viales, se debe mencionar también las Rutas 11 y 56 de la Provincia de Buenos Aires, lo que fortalecerá la red que une con la Costa. El Partido de la Costa, Pinamar, Villa Gesell, Madariaga y Conessa están entre los centro urbanos turísticos que se verán fortalecidos. Los intendentes, presentes en videoconferencia junto al Gobernador Axel Kicillof dicen que por suerte las obras paralizadas han vuelvo a funcionar.
La obra pública es el primer paso para la reactivación que el país necesita. El Gobierno Nacional sabe que desde el acuerdo con los acreedores tiene un horizonte económico previsible, mas allá de lo que incluso genera como traba la pandemia.

____________________________________________________________________________
Matriz_TVMundus_chiquitoEDITORIAL | Explicación de la línea editorial de TV Mundus en torno al Coronavirus.
______________________________________________________________________________

Matriz_TVMundus_20anos_doCampo

FlechaCOMENTARIOS AL FINAL DE ESTA PÁGINA

TVMundus_FacePopular

do Campo Spada, 2020 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.RadioMundus.com.ar | http://www.Komunicacion.com.ar |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.catolicosnacionales.com.ar |
AGOSTO 2020-08-06 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_92

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Julián Assange sigue siendo rehén de los intereses de Estados Unidos.

Julián Assange sigue siendo rehén de los intereses de Estados Unidos.

Banner_TVMundus_Venezuela