DERECHOS HUMANOS – Tucumán | Todo indica que los policías de Tucumán mataron a Luis Espinoza.

SAN MIGUEL (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- Ya no caben dudas de la responsabilidad de la Policía de Tucumán en el asesinato e intento de desaparición del trabajador rural de esa provincia Luis Armando Espinoza de 31 años. Su cuerpo fue encontrado a más de cien kilómetros de distancia, en la Provincia de Catamarca, apelando a la misma estrategia que durante la dictadura empresario militar de Jorge Videla aplicara el también genocida Antonio Domingo Bussi.
La Fiscal Mónica García de Targa ordenó la detención de once sospechosos del asesinato de la víctima que el 15 de mayo de 2020 iniciaron un operativo por el control de las carreras de caballo clandestinas que la Policía controla en forma ilegal. Como ellos no habían avalado un evento que se realizaba en el paraje Melcho en la localidad de Simoca cayeron en banda y comenzaron a pegarle a varios de los presentes, entre los que se hallaba Espinoza. A su hermano Juan Antonio Espinoza lo torturaron con las esposas puestas y en una sala contigua sin que pudiera ver lo que le ocurría a su hermano.
Al matarlo, los asesinos decidieron hacer desaparecer el cadáver y por eso lo llevaron a Catamarca donde lo arrojaron con la ilusión de que fuera comido por los animales salvajes. Las investigaciones y quiebres entre la banda permitió esclarecer el tenebroso hecho que involucra (una vez más) a uniformados, en un amenaza latente para el estado de derecho.
Los implicados son el Subcomisario Rubén Montenegro, los oficiales Claudio Zelaya, Gerardo González Rojas, José Paz, Carlos Romano, Víctor Salinas, rené Ardiles, Miriam González y José Morales. Además están implicados los civiles Fabio Villavicencio (Vigía Urbano) y Álvaro González (hermano de uno de los policías). El Juez de Instrucción Mario Velázquez tiene ahora la responsabilidad de hacer justicia con los asesinos y desaparecedores de otra víctima de violencia institucional y violación de los Derechos Humanos. En diciembre de 2019 Argentina volvió a la democracia pero algunos parecen no haberlo notado.

INFORMACIÓN ÚTIL PARA LA CRISIS DE CORONAVIRUS

____________________________________________________________________________
Matriz_TVMundus_chiquitoEDITORIAL | Explicación de la línea editorial de TV Mundus en torno al Coronavirus.
______________________________________________________________________________

Banner_TVMundus_20años_cartelMarron

FlechaCOMENTARIOS AL FINAL DE ESTA PÁGINA

TVMundus_FacePopular

do Campo Spada, 2020 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.RadioMundus.com.ar | http://www.Komunicacion.com.ar |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.catolicosnacionales.com.ar |
JUNIO 2020-06-07 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_91

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Julián Assange sigue siendo rehén de los intereses de Estados Unidos.

Julián Assange sigue siendo rehén de los intereses de Estados Unidos.

Banner_TVMundus_Venezuela