EDITORIAL – Región | Los Rastrojos. El grupo de narcoasesinos colombianos que le hacen la seguridad al terrorista Guaidó.

El terrorista venezolano Juan Guaido con los narcos colombianos que le hacen de custodia.

El terrorista venezolano Juan Guaido con los narcos colombianos que le hacen de custodia.

Por Daniel do Campo Spada
(TV Mundus)

El terrorista venezolano Juan Guaidó sigue abogando por la invasión de Estados Unidos a su propio país. Además les prometió a los norteamericanos la explotación de la zona de Esequibo. Para peor, después de intentar varios golpes de Estado en contra del Presidente legítimo Nicolás Maduro, se descubrió que tiene la custodia de uno de los grupos narco de Colombia llamado “Los Rastrojos”.
Los colombianos conviven desde hace décadas con el narcotráfico. Las bandas son parte esencial de su economía y la invasión silenciosa de Estados Unidos (tiene 16 bases militares) han servido para garantizar el suministro de droga a los adictos y carteles con ramificaciones en aquel territorio. Desde Washington protegen sus cuentas bancarias y desplazamientos de los cargamentos y en algunos casos les encargan trabajos sucios.
Uno de los trabajos sucios es precisamente el traslado de políticos tanto colombianos (como el ex Presidente Álvaro Uribe que era su abogado e Iván Duque, actual mandatario) como venezolanos. Ahora custodian a Juan Guaidó, el presidente de la Asamblea Nacional que está con una causa por “traición a la Patria”. Los Rastrojos se especializa en asesinatos y secuestros. Custodia los envíos y traslados de jefes narco. No tiene especialidad en la plantación y procesamiento de la droga en si misma. Se encarga de la logística. Esa es su especialidad.
Los narcos se mueven el Departamento de Santander y ya se han documentado cerca de más de 150 asesinatos y unas doscientas desapariciones son parte de su historial, que incluye una extrema violencia y descuartizaciones. El Gobierno de Duque los protege y la Policía tanto como el Ejército Nacional los dejan moverse en libertad. Cuando sacaron al terrorista Guaidó de Venezuela lo hicieron a cara descubierta al cruzarlo por la selva fronteriza. En un campo de fútbol se lo entregaron a los militares que lo llevaron a zona segura en un helicóptero de las Fuerzas Armadas. Narcos y uniformados se saludaron como camaradas.
Muchos de los narcos son ex militares. En una primera etapa integraban la AUC de la que salió la familia de Álvaro Uribe. Ahora están distribuidos en todos los carteles y la colaboración territorial entre las fuerzas armadas y los delincuentes de la droga se ha estrechado.
La interrupción del proceso de paz que el anterior Presidente Juan Manuel Santos había hecho con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) ha dado rienda suelta nuevamente al narcotráfico. El Palacio de Nariño ha restaurado la condición de parte del poder que había perdido los narcos y por eso ese país caribeño volvió a ser el Reino de los estupefacientes garantizando la provisión de droga al país más consumidor que es Estados Unidos.


TVMundus_FacePopular

FlechaCOMENTARIOS AL FINAL DE ESTA PÁGINA

do Campo Spada, 2019 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.RadioMundus.com.ar | http://www.Komunicacion.com.ar |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.catolicosnacionales.com.ar |
SEPTIEMBRE 2019-09-18 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECO_88