EDITORIAL – Desocupación | CRISIS. Sigue aumentando la desocupación en Argentina. El 35,8 % tiene problemas laborales.

190919 - DESOCUPADOS IndecPor Daniel do Campo Spada
(TV Mundus y CEDIAL)

La encuesta permanente de hogares (EPH) que realiza el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) arrojó las cifras del mercado del empleo en la República Argentina en base a los resultados obtenidos hasta el segundo trimestre de 2019. La fecha de cierre en la medición no es menor porque en el tercer tercio del corriente año fiscal todo no ha hecho más que empeorar. Hasta mitad de año, el 35,8 % de los trabajadores tiene problemas de desocupación o búsqueda insatisfecha de un segundo ingreso.
Las cifras son engañosas. No solo tienen problemas el 10,6 % de desocupados plenos sino que además el 18,3 % de la fuerza laboral disponible busca un segundo trabajo ante la imposibilidad de cubrir sus gastos con uno solo. La cifra indica que más de cuatro millones de habitantes en disponibilidad de trabajar está atravezando el peor momento de los últimos trece años.
Banner_Macrisis Si las proyecciones privadas se hacen realidad, Mauricio Macri terminará su mandato con la peor cifra en los últimos 20 ó 25 años. Hoy se está a niveles de 2003 cuando todavía se sufría el descalabro económico e institucional de 2001. Si se toma lo que ya se percibe en el tercer trimestre, se habrá retrocedido a niveles de un cuarto de siglo atrás.
El informe del INDEC en base a la EPH del segundo trimestre indica que la población económicamente activa es de 13.511.286 personas ha sido medida en forma porcentual en base a las encuestas hechas en los principales 31 conglomerados urbanos del país. Mientras que los ocupados que tiene un solo trabajo (o no son demandantes) son el 64,1 %, creció la cantidad de desocupados (10,6 %) peor mucho más los que demandan (18,3 %). Aquí está faltando el 6,9 % de quienes están subocupados pero que no buscan trabajo. Por lo tanto, el 35,8 % de la fuerza laboral tiene problemas. Por ramificación esto implica que el 64 % de los que habitan en nuestro territorio tiene problemas de pobreza.
Los indicadores son medidos atendiendo la parcialidad del propio Gobierno macrista que se mide a si mismo. Las cifras son moderadas en base a los cálculos de entidades privadas.

190919 - DESOCUPADOS Indec Planilla

TVMundus_FacePopular

FlechaCOMENTARIOS AL FINAL DE ESTA PÁGINA

do Campo Spada, 2019 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.RadioMundus.com.ar | http://www.Komunicacion.com.ar |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.catolicosnacionales.com.ar |
SEPTIEMBRE 2019-09-18 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECO_88