EDITORIAL – Buenos Aires | La re-unificación que construye el peronismo bonaerense le cambia la cancha a Vidal.

Peronismo_BuenosAires_Union_01Por Daniel do Campo Spada
(TV Mundus)

El Club Tesei en el Partido de Hurlingham en el oeste del Conurbano bonaerense era un desborde de pasiones. Todos pasados por agua por transpiraciones que al mismo tiempo chorreaban un espíritu asambleario que el peronismo de la Provincia de Buenos Aires no vivía desde hace rato. Sin duda alguna tantos años al frente del Estado provincial había burocratizado mucho a dirigentes y a demasiados militantes. Tres años después de gobierno derechista los justicialistas parecieron recobrar lo mejor que tenían y que había perdido que es ese espíritu popular. Y en La Plata tomaron nota muy preocupadamente ya que la reunión entre kirchneristas, randazzistas y massistas puede resultar un combo insostenible para la Gobernadora María Vidal que hasta ahora se valió de las divisiones internas.
Si en las últimas elecciones parlamentarias que ganaron por un punto hubiéramos sumado todos los votos peronistas estaríamos hablando de un durísima derrota del PRO y de una probable e inmediata retirada del poder. Mas llá de que la suma de sectores políticos distintos está muy lejos de una simple suma algebraica a nadie la cabe duda que Vidal se sirvió de las profundas divisiones internas del peronismo para establecer alianzas que le permitieron hasta acá surfear exitosamente todos sus caprichos. En este tercer año de gestión, en el que arrancó pensándose más como la sucesora del Presidente Mauricio Macri las cosas pueden llegar a ser bien distintas.
El Congreso del Peronismo normalizó el distrito con la confluencia de los K, los seguidores de Florencio Randazzo y el retorno de los principales dirigentes del Frente Renovador de Sergio Massa (que incluso envió una carta de adhesión). A un justicialismo que hasta acá hegemonizaban los dirigentes cercanos a la Senadora Nacional y ex Presidente Cristina Fernández hay que agregarle la designación de los massistas Felipe Solá como Primer Congresal Nacional del PJ provincial y el ingreso del Intendente del Partido de Tigre (territorio propio de Massa) Julio Zamora como integrante de la Mesa Directiva. Eso consolida el re-armado al que hay que agregar además a Daniel Arroyo quien ya había hecho una tarea exploratoria en la Cumbre de la Universidad Metropolitana de los Trabajadores (UMET).
El Congreso Ordinario, presidido por los Presidente y Vice alternos del partido Gustavo Menéndez y Fernando Gray (de Esteban Echeverría) tuvo la presencia de 778 congresales que representan al 95 % de los sectores internos. Hugo Moyano conversaba y abrazaba con Fernando Espinoza (Diputado Nacional y ex Intendente de La Matanza, principal distrito municipal del país), Facundo Moyano cercano al Intendente local, Omar Plaini (gremio de canillitas) conversando con colegas de la CTA de Hugo Yasky, la ex Intendenta de Cañuelas Marisa Fassi con Pablo Moyano (camioneros) y así sucesivamente.
La Junta Electoral que comparten Juan Zabaleta (Intendente de Hurlingham) y Leonardo Nardini (jefe municipal de Malvinas Argentinas) será la encargada de que las candidaturas se elijan en elecciones internas y en las PASO pero buscando (igual que lo que pasó a niverl nacional con el encuentro en San Luis) que nadie quede afuera. Ese pequeño detalle hizo que el peronismo perdiera la Gobernación por primera vez desde 1987 y también por primera vez ante un partido derechista como el de Vidal.
No solo se están buscando los puntos de coincidencia sino que además no se descarta ir ensayando en las Cámaras de la Provincia una alianza que logre que Vidal no crea que tiene todo el poder. Salir a marcarle la cancha a la dirgenta más protegida por la ultraderecha mediática es una movida impensada en un tablero de ajedrez que es consciente que Buenos Aires es la madre de todas la batallas.

do Campo Spada, 2017 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.RadioMundus.com.ar | http://www.Komunicacion.com.ar |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.catolicosnacionales.com.ar |
MARZO 2018-3-17 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECO_81_Anuario

banner_mundushost