PASO 2017 – Buenos Aires | Tras la manipulación en el manejo de datos, Cristina Fernández dijo que nunca vio algo así.

Cristina Fernández cuando ya se sabía que había triunfado.

Cristina Fernández cuando ya se sabía que había triunfado.

SARANDÍ (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- La manipulación descarada que hizo el régimen macrista en el manejo de los datos de las PASO en la Provincia de Buenos Aires ha sido un hecho no visto desde el retorno a la democracia 34 años atrás. La candidata a Senadora Cristina Fernández dijo que nunca vio algo así. Los dirigentes de la Unidad Ciudadana presentaron sendas denuncias en la Justicia por la alteración de los resultados, ya que suspendieron el conteo dejando afuera distritos altamente favorables al peronismo que le garantizaban la victoria ante el oficialismo derechista.
En el acto en el estadio de Arsenal de Sarandí en el Partido de Avellaneda dijo “esto que hemos vivido hoy, esto de montar un show para que salga en el horario prime time de la televisión como si se tratara de un timbreo o de subirse a un colectivo para simular algo, es por sobre todas las cosas una ofensa a la democracia y a todos los ciudadanos y ciudadanas que hoy fueron leal y honestamente a depositar su voto y lo que al menos se merecían era conocer cuál era el resultado de las elecciones en la Provincia de Buenos Aires. Y el resultado en las elecciones parlamentarias de la Provincia de Buenos Aires es que hemos ganado las elecciones Unidad Ciudadana”.
Respecto a su ingrata sorpresa la ex Presidenta Fernández detalló su experiencia en estos temas. “Desde el advenimiento de la democracia, allá por octubre del ’83, siempre participé, como también lo hacía antes en política, pero de otra manera: a partir del advenimiento de la democracia la primera tarea que me tocó fue ser fiscal general en un colegio, cuando ganaron ustedes, Leopoldo. Y después seguí participando, fui fiscal, después fui Diputada Provincial. Pero lo que hoy vivimos no lo vi nunca en ninguna elección, ni como fiscal, ni como candidata, ni como autoridad con responsabilidad institucional. Porque bueno es recordar que desde el año 2003 al 2015, cuando tuvimos responsabilidades institucionales, nos tocó organizar, fiscalizar y sobre todo garantizar elección y escrutinio de tres elecciones presidenciales y tres parlamentarias, una de ellas inclusive la que le tocó perder al mejor presidente, al que sacó a la Argentina de las ruinas en el año 2003, que perdió las elecciones por 2 puntos aquí también en la Provincia de Buenos Aires, y como corresponde a todo hombre de la democracia, a toda mujer de la democracia, reconoció inmediatamente su derrota frente a un candidato que no sé si hoy todavía vive en el país o no, no importa”.

do Campo Spada, 2017 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.RadioMundus.com.ar | http://www.Komunicacion.com.ar |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.catolicosnacionales.com.ar |
AGOSTO 2017-08-15 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECO_78

banner_mundushost